La infografía fue diseñada por una artista estadounidense y enseña el origen de las razas de los canes

Lili Chin, una artista estadounidense, es la creadora de una excelente infografía que se ha hecho viral en las redes sociales. En ella muestra el origen de las razas de los perros y, de manera interactiva, enseña de dónde surgió cada una. Además, revela un dato asombroso: la mayoría de ellos proviene de solo tres países.

El trabajo de Chin fue replicado por un usuario de Twitter y las repercusiones fueron increíbles: en pocas horas logró más de 30.000 likes y 12.000 compartidos.

Embed

El tamaño de cada continente depende de la cantidad de razas que provienen de allí. De ahí se desprende que si bien existen más de 300 razas de perros, la mayoría provienen de sólo tres países: Gran Bretaña y Francia tienen 57 razas de perro registradas, mientras que Alemania tiene 47.

ADEMÁS:

Los perros tienen su playa en Croacia

La hidratación de los gatos, un tema para no descuidar

El 80% de los orígenes de estos animales vienen de Europa, mientras que en Sudamérica hay un total de 12 razas entre las que se encuentran el Dogo argentino y el perro Pila argentino.

perros del mundo.jpg

Para poder explorar cada raza detalladamente pueden visitar el sitio Doggie Drawings donde la artista subió el mapa interactivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados