El animal había sido avistado por vecinos, que le pasaban comida a través de una medianera debido a que se encontraba en avanzado estado de deshidratación y desnutrido

Finalmente, el grupo de vecinos de Saavedra que intentaba salvar la vida de Bubby, el perro que había sido abandonado a su suerte por la dueña de un inmueble del mencionado barrio porteño, logró su cometido y el animal fue rescatado.

Desde hace varios días, los vecinos de la zona habían iniciado una vigilia en una vivienda situada en la calle Freire al 4100 en la que su dueña había sometido a un maltrato sistemático a Bubby, dejándolo a la intemperie, sin proveerle de agua ni alimento.

ADEMÁS:

Un paro sorpresivo de la UTA dejó sin servicio a la línea D del subte

Se perdió Galileo y su familia lo busca con desesperación

En las redes sociales circuló un video en el que se ve al animal, muy desmejorado, mientras consume alimento provisto por los vecinos, que lograron hacerle llegar una bolsa de alimento. Incluso Leo Montero se hizo eco de esta situación en el segmento “Pocas Pulgas” de Mejor de Noche.

Pero este lunes, y tras una jornada de tensión, en la que las fuerzas de seguridad se acercó a custodiar la vivienda, personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y del GER de Saavedra, acompañados por médicos veterinarios de la UFMA (Fiscalía de la CIudad), ingresó en la vivienda para evitar que el perro siga sufriendo.

Tras rescatar a Bubby, el personal policial detuvo a la mujer, que fue conducida –en medio de un abucheo general- a la Oficina Centra de Identificación de la Fiscalía (OCI), y luego derivada a la Comisaría Comunal 12.

Ahora, Bubby será tratado para que recupere su peso normal y su salud y luego seguramente consiga un hogar donde pueda encontrar cuidado y el cariño que merece.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados