El delegado del gremio aseguró que se debió a un reclamo de mayor seguridad. Desde la empresa Metrovías informaron que no fueron avisados de la medida de fuerza. El servicio ya fue reanudado

El servicio de la línea D del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se vio interrumpido durante unas tres horas y de manera sorpresiva, por un paro decretado por los trabajadores del servicio nucleados en UTA.

De acuerdo a la empresa Metrovías, no hubo advertencia previa de los empleados de esa línea y se vieron afectados más de 30.000 usuarios.

ADEMÀS:

Sprint final en vísperas de la veda de inauguraciones

Miguel Benítez, delegado de la UTA en la línea D, diálogo con radio La Red y precisó los motivos de la suspensión: "Tenemos compañeros agredidos; tenemos chicas de licencia porque las golpearon y no hay personal policial en ninguna de las estaciones"

Y agregó: "Tienen 33 policías para todas las líneas de subte, no hay manera de cubrirlas así. Queremos seguridad para trabajar tranquilos".

Pasadas las 8.20, la UTA levantó la medida de fuerza que afectó a unos 300 mil usuarios y salió la primera formación de la cabecera del barrio de Belgrano.

"Los representantes gremiales argumentan la medida en un reclamo por mayor seguridad policial originado en una agresión sufrida por un auxiliar de estaciones unos días atrás", explicó la empresa Metrovías en un comunicado.

En ese marco, señaló que transmitió "a las autoridades este reclamo" y está "trabajando para acercar las soluciones que están a su alcance".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados