Según un estudio, mientras algunos perros tienen dificultad para aprender los nombres de sus juguetes, otros consiguen hacerlo sin ningún esfuerzo.

Un nuevo estudio de Family Dog Project del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría) llegó a la conclusión que mientras que a muchos perros les cuesta trabajo aprender los nombres de objetos, los de raza border collie son capaces de memorizarlos fácilmente.

Embed

Los investigadores expusieron a 40 canes a entrenamientos intensivos diarios durante tres meses con el propósito de enseñarles al menos dos nombres de juguetes, considerada la cantidad mínima de palabras necesaria para poder evaluar la capacidad de los animales para distinguir objetos por el nombre.

El entrenamiento incluía la interacción diaria entre el perro y su dueño, en la que este repetía varias veces los nombres de los juguetes, y también sesiones con un entrenador canino.

El trabajo reveló que solamente 7 de los 40 perros (un 17 %) fueron capaces de aprender los nombres de sus juguetes después de tres meses de entrenamiento.

"Los siete perros que demostraron este excepcional talento son border collies, una raza creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo", afirmó la doctora Claudia Fugazza, quien dirigió la investigación.

Así, un border collie de Brasil llamado Gaia pudo reconocer los nombres de hasta 37 juguetes, superando a sus rivales caninos en una competición virtual realizada también por Family Dog Project.

Sin embargo, le faltó mucho para batir el récord de Chaser, otro perro border collie, que antes de morir fue capaz de memorizar más de mil palabras.

border-collie-t.jpg

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados