Realizaron en Escobar la primera función de cine para perros de Sudamérica, con sonido especialmente adaptado para los animales.

La primera función de cine para perros de Sudamérica se realizó en un teatro de Escobar, en donde decenas de familias disfrutaron junto a sus mascotas de una película con sonido especialmente adaptado para los animales, quienes durante las casi dos horas que duró el film permanecieron tranquilos junto a sus dueños.

La primera función “Pet Friendly” del Sudamérica es una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa y estuvo impulsada en el país por el municipio de Escobar junto a la empresa Warner Bros.

En una sala adaptada del Teatro Seminari Cine Italia, acondicionada con bebederos y cestos de residuos en sus laterales, la sala se llenó de familias quienes vieron el film “DC Comics Liga de Supermascotas”.

Embed

Sentados en el piso a los pies de sus dueños, arriba en el regazo o directamente en las butacas de la sala, la decena de perros de distintas edades y tamaños que estuvieron presentes permanecieron tranquilos, sin ladrar y algunos incluso siguiendo con la mirada atenta lo que sucedía en la pantalla.

"Es como si estuviera mirando la película, es increíble”, dijo sorprendida Ivana, que compartió la función junto a su hijo Santiago y Coca, una perrita salchicha de 2 años.

"Ni bien escuché esta propuesta me encantó, mi hijo estaba muy entusiasmado con venir”, contó Ivana, quien aseguró que volverá a la próxima función pet friendly que hagan.

"Son muy buenas estas iniciativas. Mi hijo tiene autismo y poder venir al cine con Coca hace que sea una hermosa experiencia para él", agregó.

Unas filas más adelante, Nany, una caniche de un año y medio, permaneció sentada en el regazo de Emanuel, de 7 años, que con una mano acariciaba a su perra y con la otra tomaba los pochoclos, sin desviar la vista de la película.

Al salir de la función junto a sus papás, Emanuel contó orgulloso que Nany, su primera perra, se portó muy bien durante toda la función y que le pareció muy divertido poder ir al cine con ella.

"Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas", expresó a el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto, quien aseguró que fue todo un éxito la primera función para perros.

"Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea", aseguró Repetto sobre esta iniciativa con la que la comuna busca fomentar la adopción y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

descarga.jpg
Función de cine para perros en Escobar.

Función de cine para perros en Escobar.

"Las mascotas ya son parte de la familia y las personas cada vez más buscan lugares y actividades a las que puedan venir con ellas", dijo a Néstor Vittola, director del Teatro Seminari.

"Es una experiencia muy linda y nueva, que ojalá podamos seguir sosteniendo y que se replique también en otros lugares", agregó.

Hoy se realizaron tres funciones, a las 13, 16 y 21, cuyas entradas fueron agotadas, y todo lo recaudado será destinado al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis, que hace más de 70 castraciones por día, indicaron.

Asimismo, el equipo de Zoonosis local estuvo presente durante la jornada para realizar los controles de libretas sanitarias requeridos para ingresar a la sala y para intervenir en caso de que se necesite atención especial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados