Los animales se encontraban hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene. La propietaria de la vivienda fue detenida.

Un criadero ilegal de perros chihuahuas que funcionaba en una vivienda del barrio de Villa Crespo fue desbaratado en las últimas horas y su dueña, mayor de edad, fue detenida en una causa iniciada por infracción a la Ley de Protección Animal.

El procedimiento fue encabezado por la Policía de la Ciudad, junto a personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), luego de recibirse una denuncia de vecinos por malos olores y ruidos molestos.

En total, fueron hallados dentro del inmueble, ubicado en la avenida Juan B Justo al 3000, un total de 133 perros hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene.

ADEMÁS: El drama de los rescatistas de animales: Salvás uno y mueren diez

Las averiguaciones dieron que los animales eran ofrecidos en valores que oscilaban entre los 80 mil y 360 mil pesos.

También participaron del operativo, representantes de Protección Ambiental (APRA) y de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal del Gobierno de la Ciudad.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo del Dr. Carlos Horacio Aostri.

También fueron secuestradas jaulas y computadoras, que acreditarían las maniobras ilícitas en la venta de perros.

Los animales fueron derivados a tres ONG de rescate de animales, con el primer objetivo de que sean revisados por veterinarios y luego darlos en adopción.

Procedimiento en Villa Crespo.jfif

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados