El embajador Scioli encabezó en la sede diplomática de Brasilia el acto de conmemoración del 25 de mayo y resaltó la relación que Argentina mantiene con Brasil.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, encabezó este miércoles el acto de conmemoración del 25 de mayo en la sede diplomática que nuestro país tiene en Brasilia, ante más de 750 personas presentes, entre los que se encontraban ministros y otras autoridades del gobierno del hermano país, legisladores de todos los partidos políticos, embajadores de América Latina y el Caribe, y empresarios.

En ese marco, Scioli agradeció a los invitados, entre ellos, al titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; representantes del Inprotur y de Aerolíneas Argentinas, y reflexionó: "Juntos (con Brasil) podremos garantizar la seguridad alimentaria y energética de la región y gran parte del mundo, para responder a las nuevas demandas globales y desafíos como los procesos inflacionarios que afectan a los sectores más vulnerables".

En este sentido, el Embajador añadió: "No dudo que debemos ir a una total integración con nuestro hermano mayor, Brasil, y extender esa integración a toda la región".

WhatsApp Image 2022-05-25 at 8.54.23 PM.jpeg
Daniel Scioli destacó el proceso de integración con Brasil

Daniel Scioli destacó el proceso de integración con Brasil

ADEMÁS: El Papa Francisco bendijo al pueblo argentino y repudió ataque de Texas

Asimismo, Scioli mostró nuevamente una mirada a largo plazo y dijo: "Tenemos que adelantarnos al futuro que se viene y generar incentivos para transformar nuestras materias primas a través de la educación, con inversión pública y privada, y sustentabilidad ambiental".

Por último, el representante argentino ante el Gobierno de Brasil recordó que "con experiencia y pragmatismo" logró reencauzar la relación bilateral.

"Los resultados fueron contundentes: resolvimos 49 controversias comerciales, Brasil nos apoyó en nuestra negociación con el FMI, respaldó enfáticamente en las Naciones Unidas nuestro reclamo por las Islas Malvinas, y el año pasado volvió a ser el principal socio comercial de la Argentina con récord de exportaciones en los últimos 8 años", enumeró a la hora de resaltar las principales virtudes de la asociación entre ambos países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados