El Senado aprobó por unanimidad este jueves el pliego de designación de Daniel Scioli para ocupar nuevamente el cargo de embajador argentino en Brasil.
Con el voto unánime de los senadores y senadoras del oficialismo y la oposición, el Senado aprobó este jueves por la tarde el pliego de designación de Daniel Scioli para ocupar nuevamente el cargo de embajador argentino en Brasil.
"En esta segunda etapa el objetivo es integrar y unir más que nunca” en una agenda con Brasil que tendrá “renovados objetivos”, precisó Scioli, luego de agradecer a los legisladores de la Cámara alta por el respaldo unánime en la votación.
"Es el tiempo de la integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, turística y de infraestructura”, agregó Scioli, quien en los próximos días retomará el trabajo que vino desarrollando en su primera etapa como embajador en Brasil.
Scioli fue embajador en Brasil entre principios de 2020 y junio de 2022, cuando fue designado ministro de Desarrollo Productivo de la Nación en reemplazo de Matías Kulfas.
Sin embargo, con la llegada del actual ministro de Economía, Sergio Massa, al Gabinete del presidente Alberto Fernández, Scioli dejó su cargo y fue designado nuevamente representante diplomático de la Argentina en Brasil.