En un año de pandemia hubo 279 femicidios Según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro, hubo 279 femicidios, 8 transfemicidios y 20 femicidios vinculados de varones adultos y niños.
La Asociación de Mujeres Jueces repudió a Gemignani Desde la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina expresaron su solidaridad con Ana María Figueroa por el destrato sufrido por Juan Carlos Gemignani.
Un anticonceptivo digital ya fue aprobado en Estados Unidos Este anticonceptivo se trata de la primera aplicación completamente digital para controlar la fertilidad. Se aprobó en Estados Unidos y llegará a Europa.
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia machista La ONU Mujeres y la OMS informaron que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida.
Para la UFEM, solo el 59% de los femicidios son calificados judicialmente como tales Mariela Labozzetta afirmó que "solo 1 de cada 2 femicidios es calificado como tal en las sentencias judiciales".
Ciudad: Proponen despenalizar el trabajo sexual callejero Victoria Montenegro (FdT, de la Ciudad) presentó un proyecto para derogar el artículo del Código Contravencional que penaliza la prostitución callejera.
8M: miles de mujeres marcharon contra los femicidios Agrupaciones feministas, políticas y mujeres autoconvocadas se congregaron en distintos puntos del país contra los femicidios.
"Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres" El Papa Francisco agradeció además a las mujeres por seguir "dando vida, a pesar de los abusos y las heridas".
Una historia de luchas y tragedias Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.
8M: dónde y cuándo convocan a marchar En el Día Internacional de la Mujer, se realizarán marchas en todo el país y paros en varios lugares de trabajo, con foco en el reclamo por una ley de emergencia en violencia de género.