Agrupaciones feministas, políticas y mujeres autoconvocadas se congregaron en distintos puntos del país contra los femicidios.

Colectivos feministas, agrupaciones políticas y ciudadanos independientes autoconvocados, en su gran mayoría mujeres, se movilizaron en la tarde de este lunes en el marco del "8M" para protestar contra la ola de femicidios, travesticidios y la violencia de género en general, en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la marcha, miles de mujeres se concentraron en la Plaza de Mayo y a lo largo de la avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación, donde confluyeron las manifestantes en un acto central.

Participaron alrededor de 40 mil personas, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, y no se leyó ningún comunicando común de todas las organizaciones que fueron parte de la convocatoria.

Con banderas y distintivos, participaron agrupaciones como Ni Una Menos, Pan y Rosas, Las Rojas, Polo Obrero, Plenario de Trabajadoras, UTEP, UTT, CCC, CTA y ATE, entre otras.

Embed

EN EL RESTO DEL PAÍS

En La Plata, mujeres, trans y travestis de esa ciudad, de Berisso y Ensenada marcharon por el centro de la capital bonaerense en reclamo de una justicia con perspectiva de género y medidas de protección en favor de las mujeres victimas de violencia que denuncian a sus agresores.

Por su parte, en la ciudad capital de Córdoba, distintos colectivos realizaron marchas con fuertes reclamos para que el Congreso Nacional ponga en debate y tratamiento un proyecto de ley de emergencia nacional en violencias de género.

cordoba.jpeg
Córdoba: mujeres contra los femicidios y la violencia de género.

Córdoba: mujeres contra los femicidios y la violencia de género.

También se produjeron réplicas de las movilizaciones en ciudades como Mar del Plata, Mendoza, , Rosario, Salta y Neuquén, entre otras.

Las movilizaciones se llevaron adelante luego de la conmoción que produjeron los últimos tres femicidios, que tuvieron como víctimas en distintos puntos del país a Úrsula Bahillo, Ivana Módica y Guadalupe Curual.

Las tres jóvenes tuvieron en común que realizaron denuncias ante la Justicia o la Policía contra sus ex parejas, pero sus reclamos fueron desoídos antes de ser asesinadas, lo que desencadenó fuertes cuestionamientos respecto a las fallas de las medidas restrictivas contra los agresores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados