El plantel argentino, con el ánimo despierto, puso primera en Moscú y le dio la bienvenida a Enzo Pérez. La puesta a punto se realiza, íntegramente, en torno al magnetismo que despierta Lionel Messi entre propios y extraños

Sin cábalas. No al Vaticano, no al Muro de los Lamentos y, si faltaba alguna duda con la que Lionel Messi pisó suelo ruso, alcanza con ver las imágenes en las que apoya su mágico pie izquierdo al bajar de las escalerillas del avión.

Alrededor de su magnética figura gira todo: los sueños argentinos, la confianza, el desafío de hacer las cosas bien y las expectativas de un planeta que ofrece historias fantásticas, como la bronca del inglés David Beckham con sus tres hijos varones vestidos con la camiseta celeste y blanca y declarando con resignación: “Lamentablemente, prefieren a Messi que a su padre y son hinchas de Argentina”.

El volante Enzo Pérez arribó al Bronnitsy Training Centre y se hizo presente en la práctica, donde fue saludado por todos. El capitán Lionel Messi se le acercó en un alto del entrenamiento, le tendió la mano, le dio un beso y con una sonrisa escuchó el agradecimiento por el gesto. En tanto, el encuentro con Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Franco Armani, Nahuel Guzmán y Marcos Rojo también fue afectuoso. Pérez reemplaza en la lista al lesionado Manuel Lanzini.

La práctica del domingo fue bastante liviana. Las lluvias obligaron a usar la cancha alternativa, teniendo en cuenta que la principal será usada este lunes para el ensayo de fútbol en el que Jorge Sampaoli definirá el equipo que saltará al campo de juego del Spartak el sábado a las 10 en el debut ante Islandia. Los jugadores trabajaron con ejercicios específicos junto al preparador físico Jorge Desio, para luego participar de distintos desafíos de fútbol-tenis.

LEA MÁS:

Cuando se hizo presente Enzo Pérez, Messi lo recibió con un saludo muy afectuoso; lo mismo hizo el resto de los jugadores, en especial su compañero de River, Franco Armani.

El clima es de gran entusiasmo. Más allá del golpe anímico que significó la desafectación de Manuel Lanzini, el grupo está de muy buen humor y mostrando a cada momento la intención de dejar todo detrás de un objetivo de gloria que, aún para los nuevos, ya se impregnó con el sabor a revancha que uno imagina pasa por la mente de Messi y, muy probablemente, sea motivo de charla con el Kun Agüero antes de cerrar los ojos para el descanso de cada noche.

La práctica de hoy, que tendrá aproximadamente una hora de duración, será a puertas abiertas para periodistas y público. Las entradas disponibles ya fueron repartidas entre los hinchas por los organizadores de la FIFA. En los alrededores del predio se ven a diario grupos de argentinos con banderas, casi todas con el rostro de Messi, y leyendas de todo tipo que incluyen el lugar de residencia de cada uno de los que ya están en Rusia.

Todos elevan sus plegarias, como en México hace 32 años, al dueño de la camiseta número 10. Enviados celestiales con el mismo pasaporte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados