Es una excelente salida al aire libre para compartir entre padres e hijos. Para ayudar a completar el álbum, Panini regalará las últimas planchas de figuritas junto con la edición del domingo 22 de abril de DIARIO POPULAR

No importa la edad, llenar el álbum del mundial es una tarea ardua para chicos y grandes. Muchos recorren distintos kioscos para conseguir las figuritas difíciles, pero a veces eso no alcanza. Entonces, algunos las cambian con sus compañeros de colegio, otros con los de trabajo. Lo importante es conseguir los 670 cromos, incluido el escudo de Panini, la empresa que lanzó la colección.

Cuando todas las alternativas antes mencionadas no alcanzan una buena opción es acercarse a la feria del Parque Rivadavia en Caballito, donde se pueden conseguir aquellas figuritas que faltan para completar el álbum, tan difíciles de conseguir que hace pensar a algunos coleccionistas que el faltante se debe a una conspiración. En realidad solo hace falta seguir buscando.

Así es como una multitud de padres, madres y chicos se juntan, especialmente los sábados, para intercambiar o para comprar a puesteros los cromos que faltan completar el álbum.

figus mundial rivadavia_result.jpg

“Es histórico el cambio de figuritas en el Parque. Los puestos están en la zona de la feria del libro, más cerca de la Rivadavia. Se hace todos los días, pero los sábados es más multitudinario”, dice Fernando a POPULAR, un padre que fue a cambiar figuritas con uno de sus hijos. “Siempre fui a cambiar, pero hoy explotaba, nunca vi tanta gente”, agrega.

Para ayudar a completar el álbum, Panini regalará las últimas planchas de figuritas junto con la edición del domingo 22 de abril de DIARIO POPULAR.

En los kioscos cada sobre con cinco figuritas cuesta $15. En el Parque Rivadavia, los precios de cada figurita varían según la dificultad y el modo de compra.

Para empezar, se ofrecen pilones en los que cada cromo cuesta $3, en este caso el comprador no sabe que le tocará. Luego, la posibilidad por $5 se puede elegir la pieza que se necesita de un catálogo completo.

Figus mundial Parque Rivadavia (4)_result.jpeg

En otra categoría, por $20 la unidad se pueden conseguir las de la Selección Argentina. Un escalón arriba se encuentran las especiales que cotizan $100, las más difíciles de conseguir. Estas últimas son la de Messi; las Legendarias, la de los campeones de otros mundiales; y la 00, el escudo de Panini.

“Tenés que ir temprano porque se acaban. Llegué a las 12.30 y nadie tenía la 00, se había acabado”, dijo Fernando un poco resignado, pero agregó que volverá el sábado próximo.

Claramente, esta pasión por llenar el álbum no es exclusiva de los más chicos. Por lo que se puede apreciar, los padres terminan siendo los más fanatizados. También son muchas las madres que, acompañadas por sus hijos o solas, se acercan a la tradicional feria de Caballito para conseguir las figuritas que sus hijos necesitan.

Pero los chicos pueden ir más allá en la búsqueda. Según pudo comprobar este medio, había niños y adolescentes solos que cambiaban y otros llevaban gastados más de $300.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados