Islandia no se volverá loco persiguiendo a Lionel Messi ni mucho menos hará un trabajo especial para frenar a los movimientos de la Pulga. Así lo reconoció su entrenador Heimir Hallgrímsson, cuando le preguntaron si tenía recetas para tratar de parar el fútbol del astro rosarino.
"No tengo ninguna fórmula mágica para parar a Messi. Todos han intentado pararle siempre, y siempre se las ha arreglado para marcar. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo lo que haremos lo haremos juntos", remarcó el técnico de Islandia en conferencia de prensa.
Además, el entrenador del rival de la Argentina en su debut mundialista descartó cualquier tipo de marca personal para la Pulga. "Nos ayudaremos entre nosotros y lo intentaremos hacer como equipo. Sería injusto darle a un solo jugador la tarea de cubrir a Messi, no sería justo asignarle a un jugador que siga a Messi por todos lados".
Luego, Hallgrímsson se refirió a una de sus armas principales: la pelota parada y altura de sus equipo. "Nosotros vamos a seguir trabajando ese recurso como en el pasado porque nos ha dado resultados", avisó.
Para cerrar, el DT de Islandia tocó el tema de la diferencia de altura entre su equipo y la Selección Argentina, pero siente que en este aspecto corra con ventaja.
"No creo que la altura tenga relevancia. Independientemente si es Argentina u otro rival, a nosotros nos fue bien en esas jugadas y entonces las seguiremos trabajando y llevando al partido", señaló Hallgrímsson.