
Mientras el Himno Nacional Argentino sonaba en los parlantes del estadio del Spartak de Moscú en los momentos previos al encuentro que disputan la Selección e Islandia, Wilfredo Caballero llamó la atención de todo gracias a un llamativo gesto: en vez de mirar al frente como el resto de sus compañeros, se puso de costado y dirigió su visión hacia otro lado.
¿Imitó a Israel Damonte, el volante de Huracán que mira para un costado en las fotos de su equipo? Muchos especularon con esa posibilidad, pero ese no fue el motivo de su decisión.
¿Cuál fue, entonces, la razón de su gesto? El propio Caballero lo adelantó en declaraciones a la prensa durante la semana. Y si bien Damonte ni se le cruzó por la mente, el arquero del seleccionado nacional sí imitó a otro jugador.
"Se lo noté a Fabricio Coloccini, en el Mundial juvenil que ganamos en 2001. Me gusta mirar la bandera cuando canto el himno. En la cancha de Boca me quedé buscándola antes del partido contra Haití, pero no estaba. Me parece un gesto que dice mucho", dijo Willy hace unos días.
Ahora sí, misterio develado.