El cantante de cumbia Luciano Coronel, conocido como El Noba, saltó a la fama de la mano de TikTok y la música en los barrios así como lo hizo su amigo L-Gante.

El cantante Lautaro Coronel, conocido artísticamente como El Noba, sufrió este martes un grave accidente con su moto y se encuentra internado en estado "crítico" y con "pronóstico reservado" en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Nacido y criado en ese mismo partido del conurbano hace 25 años, El Noba tuvo un duro camino para conseguir una estabilidad laboral.

Cuando era adolescente, luego de repetir de grado en la escuela y dejarla para comprarse una moto, decidió que era momento de terminar el secundario. Sin embargo, en ese entonces se enteró que iba a ser papá, motivo por el cual comenzó a trabajar.

Embed

Fue delivery y luego consiguió un trabajo en el rubro de la albañilería, lo que le permitió afiliarse al gremio de la construcción, la UOCRA.

Cuando logró la estabilidad económica que buscaba, enfrentó otro problema: una adicción a los calmantes, motivo por el cual fue despedido de su empleo.

Fue contratado en otra obra como pintor y hasta fue vendedor de pollo frito, en paralelo, trabajaba para la barra brava de Defensa y Justicia, club del que es fan. En cada una de las etapas de su vida buscó cumplir su sueño de tener una moto, algo que pudo cumplir.

ADEMÁS: Nuevo parte médico: El Noba está grave tras el accidente

Cuando comenzó la pandemia, abrió su cuenta de Instagram bajo el nombre que recordaba su pasado de adicciones: "No Bajo Ni Con Pasta". Esto le dio pie a su apodo actual, El Noba.

En principio, sus escasos seguidores le enviaban preguntas y pedían sus consejos, que él contestaba con gran naturalidad y picardía. Gracias a eso, en poco tiempo comenzó a ganar popularidad.

Más tarde, llegaron propuestas labores como presentador de eventos; la música en su vida no tardó en llegar, y bajo una propuesta, lanzó "Tamo chelo", en referencia una frase que en sus días de obrero escuchaba frecuentemente y se volvió una inspiración para él.

Embed

Su primer lanzamiento en la música lo relacionó directamente con el movimiento emergente de la Cumbia 420 de la mano de L-Gante, con quien hoy comparte una gran amistad, además del mundo RKT. "Yendo no, llegando"; "Salimo de caravana"; "Mecha"; "Allá", forman parte de la lista de canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos.

Fanático de las motos, en sus redes se puede ver que parte de las ganancias de la música las invirtió en vehículos de dos ruedas y en algunos autos de alta gama con los que se lo solía ver en las calles de su barrio.

El Noba ahora pelea por su vida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, mientras sus fans le envían mensajes de aliento por las redes sociales para que se recupere rápido y piden cadenas de oración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados