Desde Ser Humanos-Conciencia Solidaria -un grupo de voluntarios en San Martín- colaboran con merenderos y con quienes carecen de un techo. En la zona céntrica la ayuda llega a 50 personas.
Con el desafío de "cambiar la realidad adversa que muchas veces nos rodea", la Organización No Gubernamental (ONG) Ser Humanos-Conciencia Solidaria trabaja desde 2008 en el distrito de San Martín, realizando diferentes tareas sociales y asistiendo a personas en situación de calle.

"Somos una organización de San Martín, un grupo de voluntarios que realizamos ayuda a merenderos y familias carenciadas", afirmaron los miembros de Ser Humanos-Conciencia Solidaria, con sede en Rivadavia 3716, San Martín.

Fundada el 22 de marzo de 2008, la ONG está formada por personas comprometidas con el desafío de modificar las condiciones sociales desfavorables de vecinos carenciados.

En ese sentido, desde 2012, Ser Humanos-Conciencia Solidaria realiza recorridas solidarias por diferentes barrios del distrito, ofreciendo comida a la gente en situación de calle. A través del gran esfuerzo de un grupo de voluntarios, la entidad asiste alrededor de cincuenta personas de la zona céntrica de San Martín. 

"Cocinamos en la casita de la ONG y realizamos un recorrido por San Martín, llevando un plato de comida caliente -guiso, fideos, arroz- a la gente que vive en situación de calle, y contención afectiva. También colaboramos para que puedan hacer sus DNI, o turnos para atenderse en hospitales", explicó Marisa Di Rico, responsable de la ONG.

Según los creadores de la organización, el trabajo que llevan a cabo consiste en ayudar a familias en situación de riesgo; dictar talleres y servicios a la comunidad dando la posibilidad de desarrollo a personas que desean superarse; ayudar a merenderos; contribuir a la formación de un "roperito" para entregar ropa a los que más lo necesitan; y desarrollar la campaña contra el frío en conjunto con la Fundación Sí.

"Nos hace inmensamente felices esta tarea -expresó Di Rico- que requiere de mucha entrega, pero siempre con alegría de hacer algo por quienes menos tienen; también le llevamos la ropa que necesitan".

En el mismo orden de cosas, la titular de Ser Humanos-Conciencia Solidaria sostuvo que "siempre fue de nuestro interés y preocupación la alimentación de los chicos, ya que es de fundamental importancia para su desarrollo. Justamente en los barrios mas carenciados es donde más necesidades existen y con menos recursos en sus familias. Muchas veces la merienda que toman en estos lugares son la última comida del día".

A todo esto, las autoridades de la entidad de San Martín indicaron que durante los meses de invierno, la prioridad es colaborar con quienes no tienen techo. Asimismo, otra de las iniciativas del grupo radica en regalar juguetes en fechas especiales a chicos internados en hospitales. 

"Nuestro desafío es cambiar la realidad adversa que muchas veces nos rodea, sintiendo el dolor y las necesidades de nuestros semejantes, como propio, dando lo mejor de nosotros, uniendo voluntades y abriendo las puertas del alma a todos aquellos que deseen un mundo mejor, empezando por el pequeño granito de arena con lo que podamos aportar", concluyó Di Rico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados