El incremento mayor Hurlingham. En Tres de Febrero alcanza al 19 por ciento, en Morón al 20 por ciento y en Ituzaingó y San Martín al 25 por ciento.

Los Concejos Deliberantes de la región comenzaron a tratar los Proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva para 2018, que contemplan aumentos en la Tasa de Servicios Generales (TSG) que rondarán el 19 por ciento en Tres de Febrero, 20 por ciento en Morón, 25 por ciento en Ituzaingó y San Martín, y 35 por ciento en Hurlingham.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se realizó en Tres de Febrero aprobó en general la Ordenanza Fiscal e Impositiva para 2018. Con el propósito de no subir la carga impositiva para los comerciantes e industriales, se frenó el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene. En tanto, la Tasa por Servicios Generales tuvo un incremento del 19 por ciento como tope.

En Hurlingham, el Concejo Deliberante aprobó -con el acompañamiento de todos los bloques políticos- el aumento de la TSG entre el 35 y el 60 por ciento, según el barrio.

Fuentes comunales informaron que el piso será 35 por ciento y el mínimo a pagar será 100 pesos. Las subas más fuertes se aplicarán en las zonas céntricas y en el Barrio Inglés. Si se aprueba en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, comenzará a regir desde el 1 de enero de 2018.

"Hay que entender que en nuestro municipio, en relación a los distritos que nos rodean en la región, la tasa había quedado muy abajo. La novedad es que, ahora, las tasas se van a ajustar en función de la valuación fiscal de la provincia de Buenos Aires, lo cual hace que los que tienen propiedades de mayor valor paguen más", afirmó el concejal oficialista Adrián Eslaiman.

En Ituzaingó, el incremento impulsado por el Municipio para la TSG es de hasta el 25 por ciento. La duda pasa por saber si se implementará de una sola vez a partir del 1 de enero de 2018, o si lo va a fraccionar.

Con 16 votos a favor y 7 en contra, el Concejo de San Martín también aprobó la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva que deberá ser refrendada con los mayores contribuyentes. Los nuevos cuadros tarifarios contemplan en promedio aumentos del 25 por ciento.

En Morón, el Departamento Ejecutivo solicitó una prórroga para el tratamiento de la futura Ordenanza Fiscal e Impositiva, que le fue otorgada por el Concejo Deliberante. No obstante, el intendente Ramiro Tagliaferro anticipó que la actualización de tasas será por la cantidad de metros cuadrados de las propiedades.

"Vamos a plantear la actualización de la matriz impositiva fiscal, porque el municipio cobra las tasas de acuerdo a una matriz de 1955. Lo que vamos a hacer es actualizar los metros cuadrados de las propiedades de los contribuyentes y, sobre eso, establecer la tasa actual. Con la actualización va a haber un aumento, que igual no va a superar el 20 por ciento", subrayó Tagliaferro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados