El edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, será de 587m2 y contará con tres grandes salas para niños, patio de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección, área administrativa y baños.

Se está llevando a cabo la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Barrio Independencia de San Martín, que tendrá capacidad para atender diariamente a 120 chicos de 0 a 5 años.

El edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, será de 587m2 y contará con tres grandes salas para niños, patio de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección, área administrativa y baños.

En ese sentido, el nuevo espacio que dependerá de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –de la Secretaría de Desarrollo Social- ya cuenta con el sistema de cloacas, y se trabaja en las paredes y divisiones interiores, en la construcción de los techos y en la instalación eléctrica.

Además, se colocarán un sistema de calefacción y ventilación, nuevos cercos, portones y rampas de acceso. Asimismo, se equipará con mobiliario y material didáctico para el desarrollo infantil.

El futuro Centro de Barrio Independencia, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio. Asimismo, se trabaja en la construcción de otros cuatro Centros de Cuidado Infantil en Villa Hidalgo, 9 de Julio, Billinghurst y Barrio Nuevo.

Los centros y jardines son espacios donde los niños reciben cuidado de personal especializado en infancia y educación inicial. Diariamente se realizan actividades lúdicas, artísticas, recreativas y espacios de estimulación temprana que promueven su desarrollo, trabajando con material especialmente pensado para las distintas edades, brindando espacios de cuidado y atención integral.

Asimismo, los chicos reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad -desayuno, almuerzo y merienda, según el turno correspondiente-.

Desde el Plan de Atención Integral de la Primera Infancia “Crecer Bien” se acompaña a las familias de mayor vulnerabilidad social. El mismo, articulando una red de prestaciones y recursos, favorece el goce pleno de los derechos de los niños de 0 a 5 años; promueve la calidad de los vínculos y la crianza basada en el apego; y la practicas de cuidado orientadas a la salud, educación, vivienda, estímulo y aprendizaje.

Compartir

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados