La Justicia laboral falló a favor de un profesor de educación física que se consideró despedido. La entidad apelará la medida y ofrecerá abonar entre 15 y 20 mil pesos por mes.

Tras el fallo de la Justicia laboral que condena en primera instancia al Club Defensores de Hurlingham a pagar más de medio millón de pesos en concepto de indemnización a un profesor de educación física que se consideró despedido, la comisión directiva de dicha institución decidió apelar la sentencia, al tiempo que -por pedido de sus socios vitalicios- propondrá abonar parte de la deuda en cuotas mensuales para demostrar voluntad de pago y así evitar que la entidad sea rematada.

"Vamos a apelar la decisión de la Justicia. Si se ratifica la sentencia, seguramente este hombre se quedará con una parte de nuestro club, privando a la juventud de un lugar que los incluye y los aleja de los peligros de la calle. Nosotros haremos nuevamente la propuesta de pagar en forma mensual entre 15 y 20 mil pesos, que la realizaremos cuando estén agotadas las instancias", afirmó Jorge Reymundi, presidente del Defensores de Hurlingham.

Fallo judicial

El pasado 4 de abril, el Tribunal Laboral 2 del Departamento Judicial de Morón falló a favor de Raúl Pap, un profesor de gimnasia que alegó tener un vínculo laboral con el club y se consideró despedido a partir del cambio de sus autoridades.

Más allá de que la actual conducción de la entidad deportiva desconoce la relación de trabajo con Pap y atribuye el conflicto a enfrentamientos entre un ex presidente dela institución y la esposa del demandante, las juezas María Alejandra Amaya, Graciela Porta y María Elisa Jaime dieron por probado el vínculo entre el docente y Defensores, y condenaron a la institución a abonar 530 mil pesos, más las costas del juicio, en concepto de indemnización.

En tanto, los directivos del club de Hurlingham sostienen que la sentencia es impagable y pone a la institución al borde de la quiebra. De esta manera, los abogados de Defensores harán las apelaciones correspondientes a instancias superiores.

Por su parte, los socios vitalicios del club expresaron a través de un comunicado que "la sentencia es impagable para las finanzas de un club de barrio que a diario debe librar una dura lucha para abonar las tarifas de los servicios públicos, reparaciones edilicias y mantenimiento".

Por tal motivo, propusieron a la Comisión Directiva realizar en el juzgado depósitos parciales para afrontar los costos del juicio. "Queremos efectuar en el juzgado depósitos parciales de dinero, lo que se pueda juntar, para demostrar voluntad de pago, con el fin de evitar que el profesor Raúl Pap pueda concretar el remate de nuestro querido club. Necesitamos de la ayuda de la comunidad para que el Defensores de Hurlingham, gloriosa institución, casi centenaria, no desaparezca", señalaron.

A todo esto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se pronunció sobre la situación que atraviesa la entidad: "Estamos preocupados por el fallo que pone en riesgo el Club Defensores de Hurlingham y nos comprometemos con el futuro de esta institución emblemática de nuestro distrito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados