Se perdió todo lo que tenía, y por eso una profesora lanzó la iniciativa para juntar libros usados. El conductor y ex alumno Mariano Iúdica comprometió su colaboración.

La comunidad educativa de la Escuela 5 Benjamín Matienzo de El Palomar se encuentra impulsando una colecta de libros con el objetivo de recomponer la biblioteca del establecimiento educativo -ubicado en Joaquín Madariaga 824-, que sufrió la voladura de su techo y demás daños edilicios por el fuerte temporal que azotó a la región.

"A la Escuela 5 hemos concurrido todos los hijos de militares de la Fuerza Aérea y uno la siente propia. Con el mini tornado del otro día, perdió no sólo el techo, sino lo más valioso que una escuela pueda tener que es la biblioteca. Todos los libros, la mapoteca, los planisferios, los globos terráqueos y hasta una PC no se han podido rescatar por la manera en que caían los pedazos de techo", contó Daniela Rabuffetti, profesora de dicha institución.

Transformación

En ese sentido, la docente de la Benjamín Matienzo decidió transformar el lamento por lo sucedido en acción y lanzó -con el apoyo de ex alumnos, vecinos y miembros de la comunidad educativa- una campaña para juntar libros y rehacer la biblioteca que funcionaba en ese colegio.

Para tal fin, se comunicó con el conductor televisivo y oriundo de El Palomar, Mariano Iúdica, quien concurrió de chico a la Escuela 5, y se comprometió a colaborar con la causa. Al mismo tiempo, hizo viral su iniciativa por las redes sociales.

"Si alguno se quiere sumar a esta colecta de libros será más que bienvenido. No pedimos nada más que libros usados y en buen estado. La Matienzo es colegio primario y por la noche escuela para adultos, así que toda la bibliografía que tengan sirve", señaló Rabuffetti.

En tanto, la profesora dejó en claro que todo lo recaudado se concentrará en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas -CEEFA- (Savio 235, esquina Dorrego, Capital Federal). Para mayor información, la gente puede comunicarse al 155-919-5569. "Los muchos o pocos libros que se pueda donar, o PC usadas, los pasamos a buscar por donde nos indiquen, así sea un sólo libro, vamos y los juntamos a todos en el CEFFAA", recalcó Rabuffetti.

A todo esto, se informó que la matrícula de la Escuela 5 Benjamín Matienzo de El Palomar (147 alumnos en turno mañana, y 128 en turno tarde) fue reubicada según un cronograma de emergencia que establecieron las autoridades educativas.

En espacio cedido

En ese punto, luego de los severos daños que provocó el temporal en el edificio de la institución palomarense, los estudiantes ya comenzaron con su cursada en un espacio cedido por la Base Aérea.

"Es muy doloroso ver a la escuela en estas condiciones. Yo quería tener la matrícula junta para no complicar a las familias. La Base está a una cuadra y puedo tener a todos los chicos en un mismo lugar", subrayó la directora del establecimiento, María del Huerto Lamagna.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados