Padres de un menor de 9 años, de Morón, que nació afectado en su parte cognitiva y motriz, impulsan la recolección de tapitas con el propósito de juntar fondos para costear la rehabilitación.

La familia de Ramiro Ezequiel Fraga, un nene de 9 años vecino de Morón que nació afectado en su parte cognitiva y motriz por una parálisis cerebral, se encuentra impulsando una campaña de recolección de tapitas de plástico con el propósito de juntar fondos para costear el tratamiento que el pequeño debe realizar en la provincia de Salta.

“Se abrió una nueva esperanza en Salta, una rehabilitación cubana con muy buenos resultados en todos los chicos. La idea es llevarlo a él para ver si podemos lograr que camine o que mejore su calidad de vida”, afirmó Mariela, madre del menor.

Ramiro sufre de encefalopatía no evolutiva. Nació de 34 semanas, y la falta de oxígeno en el cerebro como consecuencia de su patología le produjo un daño en el área cognitiva y motriz, por lo que no puede caminar por mis propios medios.

En 2012 viajó a China para hacerse un trasplante de células madre, que lo ayudó notablemente en su recuperación. “Me enteré de su enfermedad a los 9 meses, le faltó oxígeno cuando nació. A sus 3 años, en el 2012, hicimos una campaña para poder viajar a China, donde logramos muchos objetivos cognitivamente hablando. En la parte motriz nos ayudó pero cuesta más porque es su zona más dañada”, explicó Mariela.

“Cuando volvimos de China agregó la mamá de Ramiro- me traje a otro chico, mejoró mucho cognitivamente. Hablaba muy pocas palabras sueltas, después de eso empezó a armar oraciones. Acá, las terapeutas quedaron maravilladas de cómo había evolucionado”.

Ahora, a fin de continuar con la rehabilitación del niño moronense, su familia comenzó una nueva campaña de junta de tapitas con el objetivo de recaudar fondos que permitan cubrir los gastos del tratamiento, para el cual tienen fecha el próximo 5 de febrero en la provincia de Salta.

La gente que quiera colaborar con la entrega de tapitas de plástico puede acercarse a los puntos de recepción designados: Santa María de Oro 3099 o 3137, Castelar sur; General Manuel Belgrano 22, Morón Sur; Hipólito Irigoyen 2226, San Justo; Carlos Casares 920, Castelar Norte; Tribuna 1340, Castelar Sur; Brandsen 3301, Ituzaingó; Horacio Quiroga 4347, Parque Leloir; Libertad 561, Haedo; Emilio Castro 769, Haedo; Dostugue 3978, Paso Del Rey; y Hipólito Irigoyen 2226, San Justo.

“Seguimos peleándola”

“Estamos nuevamente realizando una campaña con tapitas y vendiendo rifas. El 30 de diciembre Ramiro cumplió años y gracias a Ezequiel Carrizo, concejal de Ituzaingó, organizamos un festejo a beneficio en el club C.A.I. Esta rehabilitación dura mucho tiempo. Con todas estas movidas seguimos peleándola para recaudar lo más posible y estar, en principio, dos meses allá”, señaló la progenitora del pequeño.

“Luego de regresar de Salta planeamos seguir la rehabilitación acá. Y seguramente vamos a tener que volver a viajar ya que nos cuentan que por lo menos son 6 meses de tratamiento. Esto es una lucha que nunca para, hay que continuar”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados