Tras seis partidos sin victorias, el Canalla se despachó con un 5 a 0 ante Puerto Nuevo para continuar en zona de reducido. Luego de la salida de la dupla Romano-Farías, el equipo seguirá siendo dirigido por la dirigencia. El martes visita a Juventud Unida, en otro choque clave para trepar en la tabla.

La racha negativa de cuatro derrotas y dos empates, con los últimos tres encuentros con caídas y sin anotar goles, derivó en que la Comisión Directiva decidió echar a los entrenadores Roberto Romano y Gabriel Farías. En forma interina, se hicieron cargo los técnicos Mariano Hernández y Darío Peñaloza, pero con la supervisión del actual vicepresidente y jugador récord del club, Luis “Gori” Orquera.

La presentación del trinomio no pudo ser mejor, ya que el equipo “despertó” y goleó a Puerto Nuevo de Campana, con un contundente 5 a 0, que retempló el ánimo en toda la gente de Ballester. Los malos resultados anteriores lo dejaron cerca de quedar afuera de la zona de reducido, pero esta victoria le permitió ratificar su novena posición con 31 puntos y mantenerse como el último clasificado al octogonal.

El martes, a las 15.30 y con el arbitraje de Eduardo Kopanchuk, tendrá que visitar a Juventud Unida, quien marcha séptimo y a solo tres unidades del elenco de José León Suárez. Por lo tanto, es un duelo fundamental para achicar distancias, apuntando a llegar lo más arriba posible al final del campeonato, al que solo le quedan cinco fechas.

Para ese encuentro, los entrenadores podrán contar con el delantero Enzo Ariel Ventecol, quien cumplió el partido de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de AFA, mientras se aguarda por la recuperación del defensor Damián Achucarro.

Si bien nadie lo confirmó, la idea es que Orquera-Hernández-Peñaloza se mantengan al frente del plantel hasta el cierre de la temporada, a los efectos de poder cumplir con el objetivo de volver a clasificar al reducido por segundo torneo consecutivo. Al margen de los cuestionamientos que recibieron al haber decidido el cese de la dupla técnica, de manera unilateral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados