Tras la buena campaña, luego de algunas cambios institucionales, quedó confirmado que el ex jugador, luego transformado en manager y dirigente, ahora se convierta en el técnico del plantel superior. Durante un importante recambio, muchos jugadores se fueron y ya llegaron otros.

Entre ofrecimientos de otros clubes por sus satisfactorios rendimientos, ciclos cumplidos y decisiones sobre sus continuidades, una gran mayoría de los jugadores de la temporada pasada se alejó de Central Ballester, pero antes del arranque del trabajo en el Parque San Martín del Camino del Buen Ayre, el cuerpo técnico y la dirigencia ya habían abrochado la llegada de incorporaciones. Entre bajas y altas, sin dudas, se verá a un renovado Canalla, con Luis “Gori” Orquera como su entrenador, ocupando ese lugar en el banco.

El presidente Donato Pak Lanzillota se reunió con Orquera, luego de la eliminación en el Reducido a manos de Atlas, definiendo el esquema con que se encararía el campeonato 2017/2018. De esta manera, al cuerpo técnico se agregan Julio Santillán y Diego Peñaloza como ayudante de campo y Omar Chávez empezará a cumplir la función de coordinador general o manager.

En el arranque de la pretemporada ya se presentaron las incorporaciones, taes los casos de Leandro Doval (volante, ex Centro Español), Esteban Leonardis (mediocampista, libre), Enzo Ríos (delantero, ex Colegiales), Sebastián Ibares (delantero, ex Deportivo Armenio), Maximiliano Vera (volante ofensivo, ex inferiores de Chacarita Juniors), Nicolás De Benedetti (defensor, ex General Lamadrid), Emiliano Parisi (mediocampista, ex Juventud Unidad), Israel Solano (delantero, ex J.J. Urquiza), Emmanuel Russo (zaguero, ex El Porvenir), Exequiel Damiano (arquero, ex Juventud Unida) y los jugadores libres Nahuel Gerez, Brian Frassone, Walter Delgado y Jonathan González.

En tanto, además de las bajas de Juan Carlos “Tati” Arbarello (que colgó los botines a los 50 años) y Omar Chávez por retiro de la actividad, se dieron varias y notorias. La lista la integran Guido Milanesi, Damián Achucarro, Juan Pablo Ghiglione, Federico Selecchia, Pablo Lucero, Nicolás Fratto, Ulises Castrogiovanni, Leonel Rodríguez, Diego Carabajal y Ezequiel Campos, entre otros.

Del torneo anterior quedó una base, conformada por Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Emmanuel Marengo, Tomás Carballo, Iván Torres, Franco Velázquez y Nicolás Pérez. Estos fueron parte del 11 que afrontó el primer amistoso de la pretemporada, en la que el auriazul enfrentó a un Selectivo Juvenil de Chacarita Juniors, ganando por 3 a 1.