Era un partido clave para despegar y en su viaje a Rosario no dejó pasar la oportunidad. Central Ballester derrotó con claridad al local Argentino, trepó a los 25 puntos y si bien está lejos de los de arriba, se metió en "zona de reducido", al mismo tiempo que continúa despegando en la tabla de abajo, superando a los promedios a Puerto Nuevo y Yupanqui.
Ahora será local ante el Deportivo Muñiz en la cancha de J.J. Urquiza, con el arbitraje de Santiago Jorge Mitre, en otro duelo directo de los que pelean en ese pelotón y necesitan sumar a dos puntas. Para dicho encuentro, el técnico Daniel Gómez ya podrá volver a contar con el delantero Pablo Lucero que cumplió la suspensión y se espera por la sanción que recibirá el otro punta, Lucas Luichi. En tanto, no podrá estar el zaguero central Diego Carabajal, al llegar a la quinta amarilla.
En el 2 a 0 ante Argentino de Rosario, hicieron su presentación los mediocampistas Esteban Leonardis y Joaquín Dorrego, ambos cedidos a préstamo por Acassuso. Y el tercer refuerzo para la segunda rueda del campeonato es el delantero Nicolás López, proveniente de Justo José de Urquiza.
Por otra parte, en estos días se concretó la operación por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha del volante Cristian Rizza, el ex Yupanqui, que ahora tendrá para una larga inactividad.
Cabe recordar que se alejaron del plantel los siguientes jugadores: Leandro López, Emiliano Martínez, Leandro Auban y los hermanos Ezequiel y Nicolás Argüello.