De "local" ni siquiera marcó un gol. El dato estadístico no hace más que ponerle marco a un rendimiento impensado, muy alejado de la expectativa previa, cuando se armó un plantel con aspiraciones de estar peleando arriba. Se pueden agregar otras cifras y todas negativas, como ser el equipo con más expulsados en la divisional, pero el entrenador Eduardo Lomolino confía en la recuperación.
Este pésimo arranque de temporada de Centro Español ya genera temor por el promedio de la permanencia, pero tras una profunda autocrítica, tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, son conscientes de que se "toco fondo". El 1-4 ante Lugano, en Tapiales, fue calificado como "el peor partido", ya que nunca lo habían goleado, pese a ser superados en el juego.
El domingo, a las 15.30, haciendo las veces de local en el "compartido" estadio Juan Antonio Arias, enfrenta al Deportivo Paraguayo y durante este "semana larga" que tuvieron por delante, los de Villa Sarmiento trabajaron para no repetir errores e ir por su primera victoria en el torneo. Además, habrá algunos "borrados" por bajas actuaciones y se especula con varios cambios en la formación.
Hasta aquí, lo de Centro Español es el peor rendimiento en todos los torneos de AFA, con apenas dos puntos, producto de empates y seis derrotas. Recibió 15 goles y apenas marcó cuatro, pero todos en condición de visitante.