En el 0-0 en Villa Lynch, sintió un "pinchazo" y no salió a jugar el complemento. Se le practicarán estudios, pero en principio se trata de una contractura en el cuádriceps de pierna izquierda. ¿Llegará para el martes?
Está claro que el "Funebrero" es un equipo con Lentini en cancha y otro sin la presencia del goleador.
Su rendimiento se potencia con la presencia del ex Estudiantes de La Plata en la delantera y baja notablemente cuando no está. Los dirigidos por Carlos Leeb ya lo experimentaron en el final del 2013, cuando esa afección cardíaca lo tuvo tres meses inactivo. Por eso, tanta preocupación en San Martín.
Ramón Lentini se lesionó en la parte inicial del empate ante Ferro Carril Urquiza y fue reemplazado por Cristian Guanca. El propio futbolista contó que sintió un fuerte "pinchazo" en el muslo izquierdo y el diagnóstico primario del cuerpo médico de Chaca apuntó a una contractura en el cuádriceps. Con una ecografía, se determinará si se trata de un desgarro, la lesión tan temida, pues lo alejaría tres semanas de los campos de juego.
Otros, más optimistas, piensan en que con los días que restan para el próximo partido (recibirá al Deportivo Morón, el próximo martes, a las 21.05, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado en directo por TyC Sports), podrían permitir una recuperación del artillero "Tricolor", ya que anotó 15 de los 26 goles que el equipo tiene en el torneo.
Al margen de la duda sobre la presencia de Lentini, el Funebrero tendrá la baja por acumulación de amonestaciones del lateral Emanuel Morales y continuarán fuera del plantel, por negarse a renovar sus contratos (que vencen el 30 de junio), dos futbolistas de inferiores, como Ezequiel "Menchu" Fernández y Jorge "Coqui" Piriz.
Por otra parte, aún no se reprogramó el partido pendiente ante Colegiales, y el choque por Copa Argentina por la Fase Final I ante Instituto, que se jugará en Córdoba, podría pasar del 26 de marzo al feriado del 2 de abril.