El curso se desarrolla en la sede de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero con una duración de 32 semanas. Una vez finalizado el curso, pasarán a prestar servicio en alguna de las siete comisarías del distrito.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvo presente en el acto de inauguración del ciclo de capacitación de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires del que participan los aspirantes del distrito que se inscribieron durante marzo a partir de una convocatoria del municipio y que, una vez completada su capacitación, prestarán servicio en alguna de las siete comisarías de Morón colaborando de esta manera a reforzar la seguridad del partido con mayor presencia policial en las calles.

"Este es el primer paso luego de la convocatoria que realizamos en el mes de marzo a hombres y mujeres de Morón a inscribirse para ser parte de la policía del distrito. Una vez que completen esta formación pasarán a ser efectivamente parte de las estrategias de prevención del delito en nuestro distrito recorriendo las calles de nuestra ciudad y dando respuesta a una de las principales demandas de nuestra población", declaró Ghi.

El curso de capacitación, que se desarrolla en la sede de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, durará 32 semanas. La carrera se cursa de lunes a viernes de 8 a 18. Como contraprestación se ofrece una beca de 1800 pesos por mes durante la cursada y obra social. Una vez finalizado el curso, los aspirantes pasarán a prestar servicio en alguna de las siete comisarías del distrito.

En marzo, el municipio convocó a los vecinos de Morón interesados en formar parte de la Policía a inscribirse en la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, en las comisarías de Morón y en todas las Unidades de Gestión Comunitaria del partido.

Esta iniciativa es impulsada desde el municipio de Morón con el propósito de sumar policías para mejorar la prevención en todos los barrios del distrito. En ese sentido, la comuna lleva adelante distintas acciones para reforzar la seguridad en todo el partido.

Nuevos patrulleros

Recientemente el intendente Ghi entregó diez nuevos patrulleros a la policía bonaerense que se suman a los 22 que fueron entregados en los últimos meses. En total, la comuna compró 33 patrulleros que ya recorren las 31 cuadrículas en que está dividido el partido.

Además, desde la Central de Monitoreo y Coordinación Emergencias municipal se controlan las alarmas y cámaras de seguridad instaladas en los principales corredores del partido y dependencias públicas y los patrulleros y móviles de seguridad ciudadana que recorren las calles de la ciudad.