La Justicia de Morón aplicó las sanciones en un juicio abreviado, donde los imputados reconocieron su participación en las competencias ilegales.

La Justicia de Morón decidió en juicio abreviado la condena a penas de prisión en suspenso, de entre 6 meses y dos años -e inhabilitación para conducir por entre uno y cuatro años- a seis personas que participaron en agosto del año pasado de una picada en la avenida Eva Perón.

Así fue acordado en un juicio abreviado donde estuvieron presentes los imputados y su defensor oficial, el abogado Fernando Martín Rivero, con la Fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 5 de Morón, que también integran los fiscales Claudio Oviedo y Patricio Pagani.La competencia ilegal había sido filmada en forma oculta por el Municipio y la Policía.

De acuerdo a las leyes provinciales, el juicio abreviado es una instancia absolutamente legal en la que intentan ponerse de acuerdo el fiscal del caso, el imputado y su abogado. Reconocimiento de culpabilidad.

En general, para llegar a un acuerdo, el imputado debe declararse culpable de un hecho por el que firma una condena que, en ocasiones, es menor a la que puede recibir en un juicio oral y público.

En este caso, las condenas se firmaron porque los imputados reconocieron su participación en las picadas ilegales desarrolladas el 21 de agosto de 2016 en la avenida Eva Perón (ex Pierrastegui) del partido de Morón. La UFIJ de Oviedo, Pagani y Corfield abrió la causa inmediatamente, iniciando una pesquisa que ahora culmina con el juicio abreviado.

Lo cierto es que la citada jornada, entre la medianoche y las 2 de la madrugada, la Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local filmaron de manera oculta a los infractores e identificaron las patentes de sus vehículos mientras corrían picadas ilegales. Las imágenes fueron tan contundentes que la UFIJ 5 utilizó el video como prueba en la causa judicial.

Luego, el 26 de agosto, la Dirección Provincial de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor realizó catorce allanamientos múltiples en Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza, donde viven las personas identificadas como dueñas de los vehículos.

En ese entonces, secuestraron 14 automóviles, entre ellos, un Escarabajo negro preparado con motor de Audi, que habían participado en picadas en la avenida Eva Perón en Morón Sur.

En relación a los acuerdos del juicio abreviado, todos los imputados se reconocieron culpables del delito de “prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor” en distinta cantidad de hechos -entre dos y cuatro- lo que determinó distintas penas de prisión en suspenso -que oscilan entre los 6 meses y los 2 años-, el pago de costas e inhabilitación para conducir entre uno y cuatro años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados