Actualmente, se trabaja en la adecuación del antiguo edificio para el traslado temporal de los servicios. Luego, se harán las nuevas salas de internación de obstetricia y pediatría.

En el marco de la 3° etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson, San Martín realiza la adecuación del antiguo edificio para el traslado de los servicios, durante la construcción de las nuevas salas de internación de obstetricia y pediatría.

En este sentido, se avanza en la puesta en valor de los consultorios donde funcionarán odontología, pabellón médico y administración general. Además, continúa la construcción de una conexión aérea (puente) que permitirá unir los nuevos edificios de la 1° y 2° etapa ya finalizadas, y mejorar la comunicación de los servicios durante las refacciones.

Al respecto, el director del Hospital, Luis Sarra, destacó: “Los pacientes entienden que en el mismo lugar estamos construyendo y atendiendo, lo que demanda en cada etapa hacer mudanzas e interfaces. Estamos trabajando para no suspender ninguna de las prestaciones con las que cuenta el Hospital”.

Al finalizar la mudanza, comenzarán los trabajos en el primer piso del edificio ubicado sobre la calle Avellaneda. Allí, se realizarán las futuras salas de internación de obstetricia, que contarán con 28 camas, enfermería, dos habitaciones de guardia y el sector de guardia de Neonatología.

Por otro lado, en el segundo piso se construirá el sector de pediatría que incluirá 28 camas para una mejor atención de los niños, un sector de aislados con 6 camas, enfermería, vestuarios y dos habitaciones de guardia.

“Estas obras, que comenzarán a fines de mayo, son muy importantes porque corresponden a los servicios vitales del Hospital, teniendo en cuenta que el 40 por ciento de las consultas son pediátricas y de parto”, concluyó Sarra.

Estas tareas se suman a la segunda etapa ya finalizada, que incluyó una nueva guardia tres veces más amplia que la anterior; un área de Neonatología que pasó de 8 a 21 camas con equipamiento completo, con dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario; seis nuevos quirófanos y dos salas de parto.

Además, una nueva sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización, que mejoró su complejidad; y una Morgue, con mayor capacidad. Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad.

En este sentido, incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados