Sin candidaturas testimoniales, la mayoría de los postulantes son figuras conocidas en la política de cada distrito: buscan renovar su banca o son integrantes de los gabinetes municipales.

En cuatro fuerzas de la región, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto para elegir precandidatos a concejales y consejeros escolares significarán internas: Unidad Ciudadana (kirchnerismo) y Cumplir (randazzismo) en Tres de Febrero e Ituzaingó y Cambiemos (macrismo) y 1País (massismo) en Hurlingham.

La mayoría de los postulantes son figuras conocidas en la política de cada municipio: buscan renovar su banca o integran el gabinete municipal.

En San Martín, la lista del intendente Gabriel Katopodis -uno de los principales aliados políticos de Florencio Randazzo- está encabezada por el titular del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

Cambiemos puso a Ramiro Alonso López en el primer puesto para concejal; 1País a Juan Eslaiman y Unidad Ciudadana a Hernán Letcher.

En Tres de Febrero

En Tres de Febrero, dos espacios tendrán competencia interna: Unidad Ciudadana y Cumplir. Máximo Rodríguez, actual concejal, buscará renovar su banca y será el primer candidato del kirchnerismo, que cuenta con el apoyo del ex intendente Hugo Curto. La otra lista la encabeza Jorge Novarese.

Por Cumplir, una boleta es liderada por Eduardo Márquez y la otra por Gustavo Torres. Por 1País el concejal Martín Jofré.

El oficialismo presenta una lista única liderada por Hernán Lorenzo, secretario general del municipio que gobierna Diego Valenzuela.

En Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro, se decidió por su secretario de Planificación Estratégica Leandro Ugartemendia, para encabezar la lista de Cambiemos.

Unidad Ciudadana lleva a Hernán Sabbatella, 1País a Martín Marinucci y Cumplir a Sergio Souto.

En Hurlingham, las listas de Cambiemos y 1País disputarán sus respectivas internas. Las dos nóminas del macrismo están encabezadas por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino y por el ex concejal Ramón Fernández.

De intendente a concejal

En tanto, las vertientes de 1País las protagonizarán el ex intendente Luis Acuña, y el socialista Lautaro Aragón, concejal con mandato hasta diciembre.

Cumplir lleva a la actual edil Natacha Ghergo y Unidad Ciudadana al camporista Martín Rodríguez, actual titular de ese cuerpo legislativo. En Ituzaingó, Unidad Ciudadana apostó al secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la mano derecha del intendente Alberto Descalzo, para encabezar la lista de concejales. Al mismo tiempo, la Cámpora, junto a un sector importante de Nuevo Encuentro, presentó una lista para competir en esa misma fuerza, encabezada por el ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro.

Cumplir también tendrá su interna, con listas encabezadas por Osvaldo Marasco y Ezequiel Rocchia, del Movimiento Evita.

Lo mismo sucederá con 1País, con el concejal Carlos Acuña en una nómina y Esteban Vallarino en otra.

La boleta única de Cambiemos será encabezada por el delegado del PAMI local, Gabriel Pozzuto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados