La familia de la pequeña, oriunda de José León Suárez, inició una campaña para poder costear los trasplantes de células madre que le permitan mejorar su calidad de vida.

A fin de juntar fondos para costear un tratamiento con células madre, la familia de Delfina Rodríguez, una nena de 7 años oriunda de José León Suárez que padece cuadriplejia y retraso madurativo, inició una campaña para solicitar ayuda a la comunidad con el objetivo de recaudar el dinero necesario que le permita mejorar la calidad de vida de la menor.

"Delfi tuvo cuatro vueltas de cordón al nacer. Eso le provocó falta de oxigenación en el cerebro y la dejó cuadripléjica, con retraso madurativo. Actualmente ella está en silla de ruedas, no come sola, no habla, hace rehabilitación, va a fonoaudiología y kinesiología. Queremos que tenga una mejor calidad de vida para que pueda llegar a caminar y poder hablar", explicó Rocío Rodríguez, mamá de Delfina.

Además de su condición motriz, la vecinita de José León Suárez sufre de ataques de epilepsia y su patología avanza día a día. Debido al cuadro que presenta, se hace necesario realizar de forma inmediata un tratamiento que consta de aplicaciones consecutivas de células madre.

"El tratamiento se llevaría a cabo en la clínica central de La Plata. No se sabe cuánto tiempo duraría, la cantidad de trasplantes depende de la evolución que vaya teniendo. Se hace dicha intervención para que no siga avanzando la patología, y que el cerebro no siga dañándose con los ataques de epilepsia que sufre", indicó la progenitora de la niña.

En ese sentido, se dejó en claro que la primera aplicación con células madre debería realizarse, en lo posible, antes de diciembre y tiene un valor de 180.000 pesos.

Por tal motivo, la familia Rodríguez comenzó con la campaña "Todos por Delfi", a través de la cual se encuentra organizando rifas, y recolectando tapitas de plástico y llaves.

Para aquellas personas que quieran y puedan colaborar con dinero, se abrió una caja de ahorro en pesos en el banco ICBC (Cuenta 0523/01124374/30; CBU 01505238/01000124374301; CUIL 23-33284738-4).

"Estoy juntando tapitas de plástico y llaves para poder recaudar el dinero. Me acerco yo a buscar las donaciones por donde me digan, o pueden traérmelas a mi casa, ubicada en Santa Cruz 2415. También organizo rifas y tengo la cuenta bancaria donde la gente aporta, aunque sea poco, pero sirve", destacó Rocío.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados