Vecinos de Martín Coronado y alrededores destacaron la puesta en marcha de la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) de Tres de Febrero, infraestructura que permitirá reforzar la salud pública en la zona.
El flamante centro sanitario de atención continua se ubica en el predio que abarca las calles Presidente Perón y Aviador Matienzo, frente la estación de trenes de Martín Coronado, y junto al flamante cruce bajo las vías del Ferrocarril Urquiza, que fue inaugurado en forma simultánea con el centro sanitario.
"El objetivo es que los vecinos de la zona que lo necesiten puedan atenderse allí sin necesidad de ir al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, o al Carrillo de Ciudadela, y así tener un centro de salud de referencia cercano", manifestaron fuentes comunales.
Ultima tecnologíaSegún se informó, la UPA es un centro asistencial equipado con última tecnología, que funciona como una guardia de un hospital, atendiendo las 24 horas las urgencias de todos los vecinos que lo precisen, de manera gratuita.
La terapia intensiva está preparada con un shockroom con 6 camas, respirador y monitor. También tiene un helipuerto para poder derivar al paciente de la manera más rápida si necesita ser atendido en un centro de mayor complejidad.
"Yo soy madre primeriza, mi bebé tiene un año y medio, y para mí es un gran alivio poder tener un hospitalito cerca de casa por si algún día necesitamos salir corriendo para hacer atender al nene", sostuvo María de los Angeles Olazábal, pobladora de El Palomar.
Además, la Unidad de Pronta Atención cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia, para adultos y niños. La gente también puede ingresar por un cuadro sencillo y ser atendida, o retirarse referidos con turno hacia otros centros de salud u hospitales. Hay una sala de radiología digital, laboratorio y una farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación.