Durante todo el mes, participaron de actividades recreativas y deportivas, en seis sedes y en distintos barrios de la ciudad.

En su séptima edición, la Colonia de Verano de San Martín logró reunir a 10.000 chicos que disfrutaron durante todo el mes de propuestas recreativas y deportivas, en seis sedes en simultáneo y en diferentes barrios.

Para el cierre del ciclo, el Municipio organizó una jornada con shows en vivo y juegos al aire libre, que se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y en el campo de deportes Lasalle.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó: “Este año fue récord la cantidad de chicos, y es una alegría poder ir profundizando alternativas para llegar a más barrios con la colonia itinerante, que fue realiazada tanbien con la Direccion de Promocion de la Participacion Popular. El verano para ellos es recargar pilas, disfrutar de su derecho a la recreación, tomarse un descanso de las situaciones complejas que viven, y es nuestro trabajo brindarles un espacio donde puedan pasarla bien”.

La Colonia se realizó durante todo enero en el Complejo Natatorio Municipal, en el CeMEF, en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, en el parque José Hernández y en el Club Mitre.

Además, al igual que el año pasado, miles de niños participaron de la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes, y que en esta edición visitó 8 de Mayo, Costa Esperanza, Loyola y Barrio Sarmiento, Costa del Lago, Corea, Villa Hidalgo, La Rana, Tropezón, La Carcova e Independencia.

Asimismo, más de 200 niños mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participaron de la Colonia que se llevó a cabo en el Parque San Martín.

En cada sede, los participantes disfrutaron de natación o juegos acuáticos, actividades recreativas y deportivas como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis, juegos de inclusión, entre otros.

Todos los días, contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de 80 micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

Las actividades estuvieron divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos estuvo a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Cada una de las sedes contó con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

Además, al finalizar cada jornada una cooperativa de trabajo, inscripta en el registro de empresas sociales del Municipio, se encargó de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, tuvo como eje pedagógico el respeto por la diversidad y la consolidación, a lo largo de estas siete ediciones de la Colonia de Verano, de un equipo de trabajo profesional solidario.

Colonia de Verano para Personas Mayores

Hasta el 7 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia para Personas Mayores que se llevará a cabo durante febrero en el Parque San Martín. Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados