El Intendente Gabriel Katopodis participó del acto de reconocimiento al personal de diversas áreas.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, participaron hoy de un acto de reconocimiento a profesionales del hospital municipal Diego E. Thompson, distinguidos por su trayectoria y desarrollo científico.

Durante el encuentro, realizado en el Aula Magna de la institución, el Jefe Comunal afirmó: "Estamos trabajando muy fuerte en la recuperación de la política de salud en San Martín y una dimensión muy importante es la investigación y la formación de recursos humanos.

En este caso, estamos reconociendo a todo un cuerpo médico que, en distintas especialidades, está trabajando en proyectos realmente importantes que nos van a permitir avances en la medicina". Y agregó: "Este hospital se sostuvo por el esfuerzo de los trabajadores de la salud, por eso nos llena de orgullo que hoy tenga en estos profesionales una referencia de calidad y servicio".

Por su parte, Rossen sostuvo: "Estamos reconociendo en el hospital público el esfuerzo de sus trabajadores que todos los días ponen el hombro. La calidad no tiene que ver solamente con la infraestructura y el equipamiento, sino también con el recurso humano y el compromiso personal por la mejora del servicio".

En el acto, se entregaron reconocimientos a profesionales de las áreas de Tocoginecología, Infectología, Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y premios a la trayectoria. Del encuentro también participaron el director general del Hospital, Carlos Beneitez; el director Médico, Luis Sarra; y personal de distintos efectores de salud del distrito.

Reconocimientos: 
Al área de Tocoginecología: el Hospital Thompson se incorporó a un grupo cooperativo entre los hospitales Eva Perón, María Curie y el Instituto Ángel H. Roffo -bajo la dirección y supervisión del Instituto Leloir-, con el objetivo de integrar un estudio internacional, avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, "Perfil biológico molecular del cáncer de mama en Latinoamérica". Profesionales a cargo: Héctor Gómez Silverira, Julio San Martino  y Luján Vaselevich.

Al área de Infectología: las doctoras Paola Cañataro y Lorena Abusamra ganaron una de las Becas Nacionales Ramón Carrillo-Arturo Oñativia, concursadas por hospitales de todo el país y con más de 1.000 postulantes, que les permitirá contar con una ayuda económica y académica para desarrollar el tema "Trastornos neuro-cognitivos en pacientes HIV positivos".

Al área de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, a cargo del Dr. Miguel Ciavarelli y del Dr. Juan Dallaglio, que se constituyó en Centro de Metástasis Hepáticas (CEMETH), y es reconocida a nivel nacional por la Base de Datos de Metástasis Hepáticas en Argentina (METHEPAR), debido a su trabajo y experiencia en el tratamiento de las metástasis de hígado.

A la trayectoria: a Liliana Mabel Colaci (administrativa) y a Mirta Concepción Pantano (enfermera).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados