Con el desgarrador testimonio de dos jóvenes abusadas y el reconocimiento de los actos por parte del acusado, quien pidió perdón, la condena podría conocerse la próxima semana.
El lunes próximo, Julio César Leguizamón podría ser condenado a prisión perpetua, en el marco del debate oral que se desarrolla esta semana en los tribunales de Morón, y que en la primera jornada tuvo el desgarrador testimonio de dos jóvenes que fueron victimizadas por el depravado, que también pidió hablar, se hizo cargo de los ataques y pidió perdón.

Nelly Arata y Alicia Angiono, representantes de la ONG Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), que brindan asistencia a las víctimas, estuvieron presentes en la primera audiencia del juicio desarrollado en el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, ubicado en el cruce de Colón y Almirante Brown.

"Cuesta plasmar en palabras el ambiente de horror y tristeza ahí vivido, no sólo por las víctimas, sino también por los familiares de las mismas y los que estábamos ahí presenciando el juicio. Leguizamón, por consejo de su abogado, Pablo Carpanetto, pidió disculpas a todas las personas que lastimó, admitió todos los casos que se les imputa, pidió también perdón al Tribunal y dijo estar arrepentido de todo lo que había hecho", explicaron Arata y Angiono.

Asimismo, explicaron que "en un momento, cuando el abogado defensor lo estaba interrogando, dijo que en la prisión pidió atención psicológica pero hasta la fecha no le han respondido".

Luego, las representantes de Mafavi contaron que "el relato de las dos víctimas, ambas en el momento de las agresiones de 19 años, fue escalofriante", agregando que "reconocieron la cuchilla con la cual las amenazaba cuando las violaba, tipo casera con una hoja de aproximadamente 25 centímetros de largo".

"Es increíble, aunque para nuestra ONG no tanto ya que es moneda corriente que esto suceda, como la segunda víctima hizo el seguimiento con la familia de su novio y en tres días lograron encontrarlo y hacer que lo detengan mientras viajaba a su domicilio desde el trabajo en la hora en que violaba a las víctimas", explicaron. "Lo mismo hizo la madre de la primera víctima, desesperada por encontrarlo y que no lastime a nadie más, aparte de que se haga justicia por el caso de su hija".

Las víctimas fueron atacadas en Merlo, la primera el 30 de diciembre de 2012 y la siguiente el 26 de febrero de 2013. "Seguramente hubo más violaciones cometidas por esta misma persona. Creemos que con todas las pruebas presentadas, se le podrá pedir la pena máxima, aunque esto no va a reparar el daño que ha dejado a todas las personas que sufrieron, sufren y sufrirán por sus actos", cerraron Angiono y Arata.