Ubicado en Ramón Carrillo 2209, funciona a de lunes a viernes, de 8 a 17, acompañando a las vecinas que atraviesan diferentes situaciones de maltrato.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el Espacio Mujeres, un nuevo centro donde a partir de mañana se ofrecerá protección integral a víctimas de violencia de género y se promoverá la igualdad de derechos.

Al respecto, el cefe Comunal destacó que con esta iniciativa “estamos dando un paso más en este sistema integral de protección a las mujeres víctimas de violencia que tenemos en San Martín. Nuestra responsabilidad es seguir redoblando los esfuerzos para una política pública que tiene que poder garantizar una sociedad sin violencia ni femicidios, que tenemos que ir construyendo entre todos”.

El nuevo espacio, ubicado en Ramón Carrillo 2209, funciona a de lunes a viernes, de 8 a 17, acompañando a las vecinas que atraviesan diferentes situaciones de maltrato.

Asimismo, tendrá como eje la ampliación de derechos de las mujeres y personas de la comunidad LGBTTTIQ, se incluirán propuestas para la crianza igualitaria, y se brindarán capacitaciones y talleres con perspectiva de géneros.

Por último, Katopodis señaló: “Estamos contentos con este nuevo centro de asistencia pero queremos hacerle un reclamo directo al gobierno nacional que tiene un discurso que no se condice con los hechos: nos prohibieron tener en San Martín la línea 144 una herramienta que era un mejor servicio para la comunidad y no para el intendente. Además, la Provincia nos sacó el manejo de las tobilleras que teníamos organizado y veníamos financiando; y hubo un recorte de los recursos en el presupuesto 2019”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados