Con la presentación de un documental y la presencia del Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la jornada buscó “visibilizar la impotencia que vivimos cuando los jueces miran para otro lado”.
El Centro Cultural de Caseros fue escenario de un emotivo encuentro entre familiares de víctimas de hechos violentos en su mayoría impunes. La convocatoria fue realizada por la Asociación Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer (Avise), con la presencia especial del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el motivo fue la presentación del documental "Un grito de silencio, un grito de justicia".

La jornada se llevó a cabo el viernes, en la sede de la avenida Urquiza 4750, desde las 20, incluyendo el estreno del documental del cineasta Pablo Tesorieri, que se había filmado durante una jornada en las escalinatas del edificio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

Documental

"La realización y presentación del documental coincide con los 15 años desde la fundación de Avise, cuyo motor y corazón fue, es y será la búsqueda de justicia. Nos juntamos las familias de víctimas para luchar contra la impunidad. Y es lo que seguimos haciendo", dijo Rosa García, titular de la asociación y madre de Maximiliano González, víctima de homicidio.

El director Tesoriere, en tanto, expresó que "la presentación oficial de la instalación fotográfica y fílmica fue una jornada de respeto y paz en pos de la construcción de una memoria y justicia sana", y agregó: "estoy profundamente agradecido al más de centenar de familiares de víctimas que integran el trabajo".
"Gracias por su lucha y por ser ejemplo para construir una democracia más justa. Gracias a Rosa García y toda la comunidad de AVISE por convocarme para hacer este trabajo. Gracias a todo el equipo de trabajo (Natalia Fernández, Matías Rivero, Facundo Pippia, Daniela Soubies) que hicieron posible esta instalación", explicó el cineasta.

Oscar Castelucci, padre de Martín, asesinado en un hecho de violencia perpetrado por un patovica, fue parte del documental y estuvo el viernes en Caseros. "Fuimos parte de la presentación del documental 'Un grito de silencio, un grito de justicia', la gran instalación fílmica y fotográfica que realizó Pablo Tesoriere con los rostros de familiares de víctimas, en el marco de una gran iniciativa de Avise y de Rosa García", agregando que "fue muy hermoso compartir la noche con tantos queridos compañeros de la vida".

Emocionada, Patricia Salafia, integrante de Avise y madre de Emanuel, un joven asesinado por efectivos policiales, expresó que "la jornada forma parte de nuestra incesante búsqueda de justicia, y el repudio a la impunidad, pero también visibilizar la impotencia que vivimos cuando los jueces miran para otro lado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados