La novedosa iniciativa de la municipalidad surgió en la víspera de Navidad para decorar el "árbolito" de los vecinos y se extenderá durante el verano.

Juguetes inclusivos, que fueron realizados por artesanos de una feria de emprendedores de Morón, son entregados a los niños, en el marco de las fiestas. Son figuras coleccionables con distintas características que los funcionarios reparten en espacios públicos y negocios de cada barrio.

La novedosa iniciativa de la municipalidad surgió en la víspera de Navidad para decorar el "árbolito" de los vecinos y se extenderá durante el verano.

Se tratan de distintas figuras (hay más de diez modelos) de tela y lana, confeccionados por la feria "Hecho en Villa Sarmiento", un grupo de emprendedores que regularmente coordina acciones conjuntas con la municipalidad y vende sus productos en plazas de esa localidad.

Las características son variadas: rubios, colorados, con diferentes tonalidades de piel, usando anteojos. "Con esta iniciativa transmitimos que todos somos distintos pero iguales y que la inclusión y el respeto por la diversidad son valores claves para seguir avanzando como sociedad", afirman desde la Comuna del Oeste del Gran Buenos Aires.

Hasta ahora ya se entregaron en espacios públicos y comercios de Morón, Haedo, Castelar Sur y El Palomar. Debido a la buena recepción de la idea por parte de los vecinos, la campaña que incluye a los novedosos juguetes durará varias semanas más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados