Los de Caseros se juegan sus chances el fin de semana en su visita a Platense, que necesita ganar para ser campeón. Al Pincha le alcanza el empate, pero una derrota podría dejarlo afuera.
La victoria que se escapó, con el empate agónico de Atlanta, dejó a Estudiantes con la necesidad de "no perder" como visitante ante Platense en la última fecha para asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso, en un partido clave, ya que el "calamar" se juega su chance de ser campeón. El encuentro se disputará el sábado, a las 13, en forma simultánea con los otros en los que participan los equipos que definen posiciones.
En tanto, el miércoles 29, en horario aún a designar, el estadio Ciudad de Vicente López también será escenario del choque por los octavos de final de la Copa Argentina, en el que el "pincha" se medirá con Banfield. El "Taladro" ya sin chances de volver a la "A" tiene a esta competencia como su principal objetivo, mientras por Caseros hay quienes apuntan a presentar un equipo alternativo, para apostar al ascenso, vía reducido.
En el entretiempo del 2 a 2 ante el "bohemio", el presidente del club, Fernando Isla Casares, entregó un reconocimiento a Cristian Yassogna, por haber llegado a los 50 goles con la camiseta del "matador" y ahora elevó su cuenta personal a 52 tantos, con los anotados ante Central Córdoba y el del domingo pasado.
Si Estudiantes derrota a Platense, llegaría a las 66 unidades y hasta podría superar a Atlanta (si este no le gana a Villa Dálmine) para terminar tercero, teniendo ventaja deportiva y definir de local en la primera instancia del reducido. De empatar, alcanzaría los 64 puntos y también entraría, aunque sí Almagro le gana a Chacarita, entraría a tallar la diferencia de gol, que hoy favorece al de Caseros (+16) por sobre el de José Ingenieros (+10). Y de perder, podría complicarse, ante una victoria de Almagro o de Brown de Adrogué (visita a Temperley), con la eventualidad de quedar eliminado.