El asesinato del remisero Rolando Cáceres y del profesor de fútbol Sebastián Maziejuk provocó una movilización frente a la comisaría 9na., para reclamar urgentes medidas.

Luego de los homicidios del remisero Rolando Cáceres (62) en Villa Bosch y del profesor de fútbol Sebastián Maziejuk (32) en Martín Coronado, habitantes de esos barrios del distrito de Tres de Febrero se autoconvocaron en la comisaría 9na. de la zona para pedir seguridad y “el fin de las muertes de los vecinos en manos de los delincuentes”.

”Ni un muerto más por la inseguridad” fue la consigna principal de la concentración que llevaron a cabo los pobladores de Tres de Febrero en la comisaría 9na. de Villa Bosch, ubicada en Segundo Sombra 5269, donde solicitaron a las autoridades policiales urgentes medidas para combatir el delito.

”Nos están matando como perros, esto es una cosa de locos. Acá hay grandes responsabilidades de los señores que nos gobiernan y de la propia policía. Cuántos muertos más vamos a llorar para que las cosas cambien?”, se preguntaron los vecinos reunidos en el lugar.

“Pedimos un esfuerzo mayor”

”Le pedimos por favor a la policía que realice un esfuerzo mayor para detener esta ola de delitos seguidos de muerte que se está dando en el distrito. Los robos a las propiedades parecen ser imparables, los hurtos a cualquier hora del día, el negocio de las autopartes, los robarruedas no paran, y ahora nos matan a dos vecinos en media hora. Queremos medidas ya”, aclamaron los manifestantes.

En ese sentido, el comisario Ceroco de la 9na. -quien se hizo presente en la concentración junto al jefe distrital de Tres de Febrero, Víctor Baima- sostuvo que se están reforzando los operativos de control de motociclistas y se está trabajando en la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

”Hacemos lo que podemos en base a nuestras posibilidades. También vamos a habilitar dos nuevas líneas de teléfono en la dependencia para mejorar la rapidez en la comunicación con la gente”, señalaron las autoridades policiales.Días atrás, en la localidad de Villa Bosch, un grupo de delincuentes mataron al remisero Rolando Cáceres, cuando llegaba a su casa de Martín Miguens y Martín Fierro en su Toyota Corolla. Los malvivientes le robaron el auto y dejaron el cuerpo de la víctima tirado sobre el asfalto.

Minutos después, a 13 cuadras de ahí, en San Guillermo 7050, entre Suipacha y Betharram, Martín Coronado, fue asesinado el vecino Sebastián Elías Maziejuk. El joven tenía 32 años y cuatro días antes de su muerte había sido papá.

Maziejuk era profesor de fútbol del Club AFALP (Asociación de Fomento Amigos de Lomas del Palomar) y estudiaba el profesorado de educación física en el Instituto Superior Palomar de Caseros de Ciudad Jardín, de Wernicke 543. Los dos crímenes ocurridos en Villa Bosch primero y Martín Coronado después sucedieron a 11 días del homicidio del custodio de Prosegur en la puerta del hipermercado Carrefour de Coronado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados