Ya son varios los distritos del conurbano bonaerense que toman medidas para evitar el desembarco de cadenas de farmacias que pondrían en riesgo los comercios locales de ese rubro. En ese marco, Ituzaingó se sumó a la iniciativa que ya había tomado el municipio de Hurlingham.

La actual ley provincial de farmacias (10.606) restringe el ingreso de apertura de farmacias para las sociedades anónimas, un requisito que afecta a Farmacity, que lo considera inconstitucional.

En ese contexto, el intendente interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto a autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs As, firmó un decreto en el cual el Municipio rechaza el intento de vulnerar la Ley Provincial 10.606 por parte de la empresa Farmacity.

Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, destacó la importancia que tiene el respaldo asumido por el Gobierno Municipal para las farmacias locales: “Nos sentimos protegidos por nuestro intendente, porque reafirma la ley 10.606 que regula nuestro ejercicio que es una red sanitaria. Con el apoyo del municipio, podemos seguir contando con que todos los pacientes tengan acceso al medicamento”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de las farmacias locales y su rol social dentro de la coyuntura actual: “Hicimos un relevamiento y bajó un 20% la presentación de recetas. En un país que está muy complicado, hoy hay que decidir entre el alimento y el medicamento. Lo importante es que no se cambie el paradigma de lo que es una farmacia, que es un centro de salud. Farmacity es un polirubro, para ellos es un punto de venta. Nosotros consideramos que el medicamento es un bien social, no un punto de venta”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados