Convocado por la Asociación de Acción Ecológica Oasis, el artista participó de la forestación impulsada por la entidad ambientalista en la rotonda vehicular de Martín Coronado.

Escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo. Así dice el dicho popular que marca las metas para tener en la vida. En ese camino va Gustavo Santaolalla, el reconocido músico, compositor y productor, que se acercó al distrito donde nació, Tres de Febrero, para plantar un árbol en homenaje a su fallecida madre, Orfelia.

Convocado por la Asociación de Acción Ecológica Oasis, el artista participó de la forestación impulsada por la entidad ambientalista en la rotonda vehicular de Martín Coronado, frente a la estación del Ferrocarril Urquiza, donde el doble ganador del Oscar cumplió uno de sus sueños de su vida.

"Este es un momento muy lindo, muy hermoso. En representación de mi adorada madre, ese ser maravilloso, vamos a plantar este árbol. Donde quieras que estés, que seguro estás muy cerca de acá, disfrutando, sonriendo, esto es para vos vieja", expresó Santaolalla.

Las jornadas de forestación de plantas nativas que lleva a cabo periódicamente la asociación ecológica de Tres de Febrero consisten en aportar ejemplares de árboles o arbustos en espacios públicos de la zona, que requieren de recuperación de vida silvestre.

La condición que tiene la gente para sumarse a la iniciativa es que cada árbol que se plante tenga un tutor para el cuidado del mismo, así como un cartel con un nombre, en homenaje a un ser querido.

"Este año forestamos la Plaza de la Lectura de Ciudad Jardín, ubicada en la calle Fredes. Plantamos 6 Lapachos. Y también forestamos la Avenida Perón, desde el bajo nivel de Martín Coronado hacia la fábrica Peugeot", sostuvo Carlos Pérez, presidente de Oasis, quien se mostró feliz por la visita del talentoso músico.

Hace 60 años, Orfelia Abatte de Santaolalla llevaba todos los días a su hijo Gustavo al Jardín de Infantes Pinocho de Ciudad Jardín Lomas del Palomar. Tiempo después, ese niño, que poseía un privilegiado oído musical, se convertiría -con su banda Arco Iris- en un pionero del rock nacional.

"Cuando era chico y tenía que ir al centro tomaba el Ferrocarril San Martín, y de acuerdo adonde iba, me bajaba en Chacarita, Palermo o Retiro. Después, un colectivo, y todo de vuelta para regresar a Ciudad Jardín. Una verdadera aventura para mí en aquel momento", declaró tiempo atrás Santaolalla.

En 2014, Gustavo fue homenajeado por el programa de Embellecimiento Urbano de la Municipalidad de Tres de Febrero mediante la realización de un mural. La obra, de la vecina Leticia Bonetti, fue plasmada en una pared ubicada en Alas Argentinas al 6500, en Ciudad Jardín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados