Tu Lucha Es Mi Lucha recibió a Luis Garay, un cordobés que perdió a sus dos hijos por la enfermedad y recorre el país en bicicleta para conseguir un millón de adhesiones. Participó el intendente Zabaleta.

Tu Lucha Es Mi Lucha -entidad de bien público de Hurlingham que trabaja en la difusión y concientización de la Fibrosis Quística para su diagnóstico precoz en los niños- llevó a cabo una jornada de recolección de firmas en el Hospital Municipal San Bernardino (Argerich 1650) en apoyo a la aprobación del proyecto de Ley Nacional de Fibrosis Quística (FQ).hurlin

La iniciativa se desarrolló en el marco del recibimiento en el distrito de Luis Atilio Garay, el cordobés que perdió a sus dos hijos a causa de esa enfermedad y ahora recorre el país en bicicleta para reunir un millón de adhesiones a fin de que el Estado dé cobertura integral a las personas que padecen FQ.

En diálogo con POPULAR la presidenta de Tu Lucha Es Mi Lucha, Paola Prieto, expresó que "fue muy emotiva la llegada de Luis, tener que esperar que un papá haga esta movida para poner en alerta a los diputados. Apuntamos nuestro reclamo a la diputada de Cambiemos Carmen Polledo, porque ella es la presidenta de la Comisión de Salud y quien tiene que poner en temario los temas importantes sobre esa área".

ADEMÁS:

La Universidad comenzó a dictar talleres de oficios

La escala en Hurlingham de la cruzada nacional emprendida por Garay contó a su vez con la presencia del intendente Juan Zabaleta; la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi; el secretario de Educación y Deporte, Martín Tufeksian; y el director del INCUCAI, Adrián Tarditti.

"En bicicleta hemos salido a recorrer el país decentemente, con una bici que nos donó el ex técnico de la Selección, Jorge Sampaoli. Hace ya tres meses que estoy recorriendo todo el país, y vamos a seguir con esta lucha hasta el 9 de septiembre, que se haga ley", afirmó Luis.

El proyecto de Ley Nacional de Fibrosis Quística tiene como propósito establecer el régimen legal de protección, atención, salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con FQ alcance su desarrollo e inclusión social, económica y cultural, conforme a lo previsto en la Constitución Nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados