Apoyo a los comercios y PyMEs locales, respaldo al comercio exterior, rebaja de tasas, capacitaciones y asociativismo, son algunas de la iniciativas planteadas en Tres de Febrero para estimular la economía.

La Municipalidad de Tres de Febrero centra sus esfuerzos en estimular las diferentes vertientes de la actividad económica en el distrito. La secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno distrital, Daniela Ramos, señaló que la gestión del área tiene “tres ejes fundamentales”: el primero, “apoyar a todos aquellos (sectores) que son los generadores de empleo argentino como son las empresas, comercios, industrias”; el segundo, “el ordenamiento de la actividad económica”; y el tercero, el apoyo al comercio exterior.

“Queremos estar cerca de las empresas, que sepan que hay una Municipalidad de gestión abierta, activo", definió Daniela Ramos. “Creamos una oficina de comercio exterior donde damos asesoramiento a las empresas, con programas como el de Clínicas Tecnológicas, junto con la Provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial, la Universidad de Tres de Febrero, trabajando coordinados para hacer mejoras en todos aquellos aspectos endógenos de las PyMEs que pueden mejorar su competitividad”, explicó.

“En los últimos días, también el intendente Diego Valenzuela anunció un paquete de medidas que tienen que ver con apoyar a los comercios más pequeños, con la rebaja de la tasa de seguridad e higiene para comercios que facturan hasta 200 mil pesos bimestrales”, remarcó.

“Con los comercios, también, trabajamos en la conformación de asociaciones de comerciantes, nos parece muy importante promover la asociatividad, porque también es una manera de poder conocer de primera mano las necesidades de cada centro comercial”, enfatizó. A los centros comerciales, se les brinda capacitación en técnicas de venta, atención al cliente, publicidad, ventas on line, destacó la funcionaria.

Espacio público

En cuanto al espacio público, Ramos señaló: “Renovamos a nuevo el Centro Comercial de Loma Hermosa. Se han hecho mejoras muy importantes en el Centro Comercial de Ciudadela, en Villa Raffo. Estamos trabajando mucho en la renovación de luminarias, con arreglos en otros centros comerciales como Caseros, Santos Lugares, próximamente en Podestá”.

Franco Bonaro, director de Promoción del Comercio, coincidió en remarcar la importancia de fomentar la asociatividad: “Creemos que el vínculo con el comercio tiene que estar y es la piedra fundamental para que la Municipalidad pueda trabajar y generar un desarrollo económico”, subrayó.

Gustavo Rodríguez, director de Promoción de la Industria, mencionó: “Tratamos de contribuir a la sustentabilidad, al crecimiento y al desarrollo. Por ejemplo, trabajamos con desayunos sectoriales temáticos para escuchar qué es lo que está pasando en el territorios, además de rondas de negocios acercando partes… tenemos identificadas en una base de datos unas 1.100 empresas industriales, pero sabemos que hay cerca de tres mil”.

También, el funcionario mencionó que el Parque Industrial proyectado para Campo de Mayo se encuentra en pleno estudio de factibilidad, y con trámites en curso con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por la cesión de los terrenos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados