Antes de fin de año será tratado en Audiencia Pública. Facilitará las construcciones en altura y propondrá corredores comerciales de media y alta densidad y fortalecer las áreas centrales.

Facilidades para contrucciones en altura, establecimiento de corredores comerciales de media y alta densidad, fortalecimiento de áreas centrales, jerarquización de zonas productivas y protección de áreas patrimoniales, son los lineamientos principales del Proyecto de Ordenanza para el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) de Hurlingham que, luego de ser presentado por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica de ese municipio, será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento mediante Audiencia Pública antes de fin de año.

"Estamos dando un paso histórico, vamos a reemplazar una normativa del siglo pasado que no está pensada para Hurlingham como distrito, sino como una parte de un viejo Morón que ya no existe. Este COU está elaborado teniendo en cuenta principalmente la identidad de Hurlingham porque es el resultado de procesos participativos que venimos dando con el objetivo de pensar colectivamente nuestro lugar", afirmó el coordinador del órgano impulsor del COU y ex concejal socialista, Lautaro Aragón, quien junto al intendente Juan Zabaleta, se dieron cita en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (avenida Vergara 2396) para hacer público el Proyecto de Ordenanza ante representantes de todos los bloques del Concejo, funcionarios municipales, empresarios, profesionales y vecinos.

El Código de Ordenamiento Urbano que actualmente se encuentra en vigencia data de 1978 y corresponde a una legislación heredada de la antigua conformación del distrito de Morón, del que Hurlingham formaba parte.

Desde el momento de la autonomía del distrito, en 1995, no se logró construir una norma que establezca y represente un proyecto que incluya a las tres localidades del partido: Hurlingham, Villa Tesei y William Morris.

Dicha situación dio lugar a un crecimiento desorganizado y un sinnúmero de vías de excepción que permitieron la proliferación de edificaciones que no se corresponden con las dinámicas urbanas de los barrios.

La flamante propuesta para el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Hurlingham establece corredores comerciales de media y alta densidad, realza áreas centrales,jerarquiza zonas productivas y fomenta el desarrollo de algunas actividades específicas en áreas determinadas.

A su vez, facilita la construcción de viviendas en altura (limitada a 16 y 13 metros sobre avenidas y centros comerciales), manteniendo las características de los barrios, sumando a esta iniciativa la protección de áreas patrimoniales que hacen a la historia cultural, arquitectónica y ambiental de la ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados