Actualmente sólo hay una oficina en la que se atienden denuncias sobre violencia contra la mujer en horario diurno, sobre la que hay quejas por mala atención.

La Coordinadora de Agrupaciones de Género de General San Martín reclamó que se considere de Interés Legislativo la instalación de una Subcomisaria de la Mujer en José León Suárez, al tiempo que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para la creación de dicha dependencia en la zona.

"Seguimos trabajando para que se cree la Subcomisaria de la Mujer de José León Suárez. Ya presentamos nota en el Concejo Deliberante de San Martín, y continuaremos hablando con los concejales para que lleven los reclamos de las mujeres organizadas y el pueblo en general", afirmaron desde el espacio colectivo de mujeres del distrito.

En un petitorio enviado al cuerpo legislativo sanmartinense, la Coordinadora solicitó que se ponga a consideración la posibilidad de inaugurar una Subcomisaria de la Mujer en el sitio donde actualmente funciona la "Oficina de Relaciones de la Comunidad" de José León Suárez, de San Ramón esquina Rosas, en el edificio perteneciente al Hospital Alexander Fleming.

Según se indicó, actualmente en el lugar "sólo atienden denuncias de violencia de género un personal policial femenino, en horario diurno".

"Espero que la conviertan en Subcomisaria de la Mujer porque debo contar que al exponer una denuncia en esa oficina me trataron realmente muy mal; pusieron lo que quisieron en la misma y me apuraban, mientras no había más personas para atender", aseguró Melina Cacace, vecina de San Martín.

A todo esto se dejó en claro que tanto el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 4­ª. de San Martín, como la Subsecretaría de Inclusión del municipio -de la cual depende la Dirección de Políticas de Género-, han presentado solicitudes para la puesta en marcha de la Subcomisaria de la Mujer en la localidad de José León Suárez, bajo Expediente Nº 21100/263527/2 y extensión Nº 21100/630173/09.

Ante ese pedido, la respuesta obtenida fue una resolución de la Jefatura provincial de La Plata (Area Género) en marzo de 2017, a través de la cual se decide la conversión en Subcomisaria de la Mujer a la actual Oficina de Relaciones con la Comunidad de José León Suárez, con seis miembros de personal femenino y con funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

No obstante eso, la Coordinadora de Agrupaciones de Género de General San Martín manifestó que "al día de la fecha aún no se ha implementado la misma. Esperamos contar con el apoyo del Concejo Deliberante para esta necesidad urgente de las mujeres del distrito, especialmente las del Área Reconquista, zona de influencia de ese lugar".

"Asimismo queremos decir que sigue siendo una necesidad la urgente creación de una Fiscalía especializada en cuestiones de género para el partido de San Martín, declarada de Interés Legislativo por la mayoría de los concejales a mediados de 2017", finalizaron los miembros de la agrupación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados