El Intendente de San Martín presentó nuevos patrulleros y la flota municipal alcanzó los 80. Durante el año se sumarán 20 vehículos más.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó 10 nuevos móviles del Sistema de Protección Ciudadana, y ya son 80 los patrulleros municipales que recorren el distrito las 24 horas.

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, el Jefe Comunal sostuvo: “Desde el primer día invertimos recursos para mejorar la seguridad de nuestras calles, por eso seguimos sumando patrulleros que realizan tareas de prevención en los barrios, y cámaras que se complementan con los distintos dispositivos de seguridad”.

Y continuó: “Para mejorar los resultados, la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio debe mejorar, y el combate al narcotráfico tiene que ser una prioridad. Necesitamos que las fuerzas federales, que reclamamos durante muchos meses, estén en los barrios y no en las plazas”.

Los nuevos móviles Volkswagen Gol Trend están equipados con GPS, blindaje y cámaras de seguridad con transmisión en vivo al Centro Operativo de Monitoreo (COM). También poseen conexión por radiofrecuencia al 911.

A través del Plan Integral para reforzar la seguridad en San Martín, se multiplicaron las cámaras de seguridad, que pasaron de 144 a 900, y este año serán 1.000; y se creó la Central de Seguridad Ciudadana, que contiene el Centro Operativo de Monitoreo. Además, allí trabajan de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comité de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud, y entregados a mujeres víctimas de violencia; y otras áreas municipales. Asimismo, se sumaron 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; se colocaron 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud; se instaló un sistema de cámaras para detectar patentes de vehículos robados; se construyó la Escuela de Policía Local, de la que ya egresaron cerca de 500 agentes; y se sumaron 30 patrulleros del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados