Además, se les brindarán contenidos sobre seguridad, higiene y la normativa vigente para realizar auditorías ambientales que determinen el correcto cumplimiento de las normas y permitan obtener la habilitación municipal.

A través de un acuerdo entre el Municipio y la Universidad Nacional de San Martín, 35 inspectores municipales realizan la Diplomatura en Control y Fiscalización Ambiental, en la prestigiosa institución.

En ese sentido, los técnicos e ingenieros de las áreas de Fiscalización y Control de Comercios e Industrias se capacitan sobre Medio Ambiente, Seguridad e Higiene con el objetivo de mejorar el desempeño en las inspecciones a las empresas y a fin de orientar al sector productivo en la implementación de buenas prácticas ambientales.

Durante las clases, los inspectores elaborarán protocolos y manuales de inspección de los principales sectores industriales de San Martín.

Además, se les brindarán contenidos sobre seguridad, higiene y la normativa vigente para realizar auditorías ambientales que determinen el correcto cumplimiento de las normas y permitan obtener la habilitación municipal.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Hacienda, Héctor Grosso, destacó: “Desde el Municipio estamos tratando de normalizar la situación de las industrias y comercios en cuanto a su habilitación y al impacto ambiental, y en este marco planificamos junto a la UNSAM una diplomatura y protocolos de inspecciones según cada tipo de industria. Comenzamos a elaborar un manual para las textiles, y luego vamos a continuar por la metalmecánica”.

Esta acción, sumada a las capacitaciones coordinadas con el OPDS, nos permitirá avanzar en la emisión de Certificados de Aptitud Ambiental a las industrias locales de segunda categoría.

La iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Secretaría de Economía y Hacienda y el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM.

A fin de potenciar el desarrollo industrial y cuidar el medio ambiente, venimos trabajando para optimizar la regularización de las industrias de la ciudad, simplificando los trámites y unificando los criterios de control.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados