El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Social, Económica, Educativa y Alimentaria. Los concejales del bloque Cambiemos votaron en contra y no hicieron intervenciones para explicar su posición.

Con 13 votos afirmativos y 7 negativos (todos de Cambiemos), la ordenanza fue sancionada. De esta manera, el intendente Alberto Descalzo tendrá desde el Ejecutivo Municipal las herramientas administrativas para destinar más fondos a contener la situación social, que se complejizó a partir de la crisis.

Días previos al tratamiento sobre tablas, el presidente del bloque de Cambiemos local, Gastón Di Castelnuovo había anunciado la postura que tomarían al argumentar que “usan políticamente la situación difícil que atraviesa el país”.

Durante el desarrollo de la sesión, ningún concejal del bloque Cambiemos pidió la palabra. Se limitaron a expresar su posición negativa al momento de la votación, lo que provocó el abucheo del público y concejales del oficialismo local.

Previo a la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, aseguró que “es un sin sentido que el bloque Cambiemos vote en contra, por un lado le piden al intendente Descalzo que colabore con el presidente Macri y la gobernadora Vidal, que les de gobernabilidad, y por otro lado ellos no le quieren dar al municipio las herramientas para contener esta situación”.

Además, el edil sostuvo que: “En la reunión que los intendentes tuvieron con los ministros hace dos días, la Provincia no descartó la posibilidad de declarar la emergencia, dijeron que lo iban a consultar con la gobernadora Vidal, por lo tanto nos parece apresurado que voten en contra”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados