Alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas se reunieron en el Teatro Gran Ituzaingó para participar de la tercera edición del encuentro intercolegial por el Día de la No Violencia en el Noviazgo, organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

Durante la jornada, alumnos de Ituzaingó realizaron presentaciones artísticas (teatrales y musicales) en torno a la problemática del noviazgo violento.

La subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas de Género del Municipio, Lorena Braña sostuvo que: “El proceso de transformación cultural que intentamos lograr lo vamos haciendo a través de estos jóvenes, ya que los visitamos con los talleres a lo largo de su trayectoria en la escuela. Creemos que el balance es muy bueno, porque los chicos se predisponen a participar, escuchar e interpelarnos. Desde su lugar ven las cosas de otra manera, y escucharlos nos hace repensar nuevas estrategias en cuanto a la planificación de nuevas políticas públicas”.

Al mismo tiempo, Paula Mansilla, alumna de la E.E.S N°16 detalló la importancia de éstas jornadas desde su visión: “Me parece que estas jornadas son una gran medida, porque no se hace en todos los distritos y me parece importante para generar conciencia a nivel educativo y social. Si bien creo que hay una toma de conciencia, todavía falta mucho trabajo para generar cambios más grandes en el futuro”.

Esta edición contó con la participación de las Escuelas de Enseñanza Superior N°12, 15, 16, 18 y N°20, el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, el Colegio José Manuel Estrada, el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Colegio Milton y el Colegio Ryan´s.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados